El virus OptiBuy es una infección que daña sus sesiones de navegación con rutinas sin fin de anuncios. Originalmente, esta herramienta se promocionaba como un asistente de compras online. Este concepto se refiere a una aplicación que genera y reproduce automáticamente contenido promocional de varios sitios comerciales, mostrando diversos productos: zapatos, vestidos, teléfonos móviles, ordenadores y más. Desde que su sistema operativo da la bienvenido a un programa de una tercera parte así, sus actividades de navegación y tendencias serán conocidas por la plataforma publicitaria y los anunciantes. Según sus preferencias, se mostrarán anuncios personalizados mejor. Nuestro problema principal con estas proposiciones comerciales es que pueden originarse por parte de timadores y proveedores de servicios de baja calidad. SI responde a los Anuncios de OptiBuy, podría acabar en una web infecciosa o sufrir pérdidas financieras.
Los parásitos adware son muy comunes y hay una gran cantidad de aplicaciones que hacen la función de cómodos asistentes de compras. Sin embargo, normalmente no tiene control sobre el material que muestran, lo que significa que los anuncios de terceras partes tendrán la posibilidad de enviar contenido malicioso o engañoso. No debe reaccionar a widgets, banners, pop-ups o nuevas ventanas que se presenten con el contenido, patrocinado por el programa que prestamos atención en este artículo.
En su lugar, se le recomienda deshacerse de este malware promocionador de publicidad limpiando su sistema operativo. Esta opción se puede llevar a cabo de manera manual o implementarse junto con herramientas antimalware como Spyhunter o Plumbytes. La eliminación manual se explica al final de este artículo. Si encuentra algún problema. Por favor, contacte con nosotros dejando un comentario debajo.
OptiBuy y otros softwares comparables siempre están obsesionados con dos cosas: el tráfico web y los beneficios de pagos por clic. Se presentarán flujos de anuncios a los usuarios con el único propósito de tentarlos para que hagan clic en la oferta presentada. Después de ello, los usuarios se ven redirigidos a webs desconocidas, lo que les da beneficios por la visita. Sin embargo, no todos los dominios a los que la gente se ve transferida automáticamente serán inocuos: algunos de ellos podrían buscar más que ingresos. Se podrían ejecutar inmediatamente ejecutables maliciosos y scripts después de ejecutar la interfaz.
Por lo que, no recomendamos que reaccione a contenido promocional aleatorio, incluso aunque parezca muy tentador y ventajoso. Varios tipos de titulares se podrían usar para generar clics. Los productos nuevos podrían identificarse como de rebajas y podrían mostrar precios que parecen de broma. Estas técnicas se aprovechan para realizar estafas engañosas que son famosas por llevar beneficios a los timadores. No participe en esta mentira y evite que un programa desconocido acceda a su ordenador y obtenga derechos para mostrar contenido online promocional. Seleccione una de las opciones para la eliminación y restaure el orden en el dispositivo afectado.
Hay un par de métodos que los adware pueden aprovechar para infiltrarse en dispositivos. Uno de ellos es el hecho de que muchos programas potencialmente no deseados viajan con otras muestras de freeware. Esto significa que, durante la instalación de un único programa, podría recomendársele instalar más. Si no selecciona modos avanzados/personalizados para estas instalaciones, los programas adicionales podrían implantarse automáticamente, sin recibir el permiso adecuado para esta acción. Por lo que, le recomendamos que preste especial atención a los procedimientos de instalación y asegúrese de que no hay programas no deseados que entran a su sistema operativo.
Además, recomendamos descargar programas sólo desde desarrolladores respetables. No instale una herramienta si no hay información sobre la empresa que la ha desarrollado. Esto podría significar que los desarrolladores están intentando esconder su identidad porque el programa comienza procesos cuestionables. El contenido online que se promociona en pop-ups, widgets, nuevas ventas y etc, tampoco debe ser la fuente de software o actualizaciones.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Anuncios Optibuy y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Anuncios Optibuy y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Eliminación manual de los anuncios OptiBuy
Como eliminar OptiBuy Ads por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como Anuncios OptiBuy instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con OptiBuy Ads .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar Anuncios OptiBuy de tus navegadores
TopEliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer
- Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
- Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con OptiBuy Ads y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Cierra las opciones.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Anuncios OptiBuy, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
TopEliminar OptiBuy Ads en Chrome
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
- Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
- Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a Anuncios OptiBuy. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de OptiBuy Ads u otros complementos que quieras eliminar.
- Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
- Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
- Reinicia Chrome.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Anuncios OptiBuy, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
TopEliminar OptiBuy Ads en Firefox
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con Anuncios OptiBuy y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores
Si sigues experimentando problemas relacionados con OptiBuy Ads, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
Top Cómo eliminar Anuncios OptiBuy de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
Top Eliminar Anuncios OptiBuy en Safari (Mac OS X)
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
- Selecciona Preferencias.
- Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
- Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de OptiBuy Ads. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
- Reinicia Safari.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Anuncios OptiBuy, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.