Los molestos ataques contra la privacidad de los usuarios se están volviendo incluso más intensos. Las amenazas hechas por los desarrolladores de ransowmare pueden llevar a muchos usuarios a lo que tenga que hacer para guardar sus valiosos archivos.
Acerca del Ransomware BadBlock
El Ransomware BadBlock es un parásito importante como muchos otros ransomware. Básicamente pone un cuchillo en su cuello y pide dinero para liberar su ordenador. No deje que el miedo de perder sus archivos privados y otro material recopilado le fuerce a capitular y satisfacer a los chantajistas con su dinero. Este intruso Troyano de su sistema puede eliminarse con éxito incluso aunque parezca extremadamente determinado para corromper sus procesos. Luego discutiremos cómo se las arregla para ganar acceso a su ordenador; sin embargo, debe saber de antemano que este malware se introduce en sistemas sin permiso.
La corrupción de los archivos es la amenaza principal que la mayoría de los usuarios temen. Este ransomware opera con un algoritmo Rivest-Shamir-Adleman (conocido como RSA) que se explota para encriptar los archivos. Tiene dos claves: una de ellas es privada y la otra es pública. Para hacerlo entendible, sólo los desgraciados detrás de estos ataques pueden guardar sus archivos, ya que sólo puede restaurarlos si tiene la clave privada. Por supuesto, los chantajistas no comparten esta información con los usuarios de los que quieren beneficiarse.
Puede reconocer este ransomware por su interfaz alarmantemente roja, que le da escalofríos la primera vez que lo ve. Los delincuentes consiguen todos los datos importantes para bailar con su flauta mágica. Para molestarle incluso más, hacen que la ventana no pueda cerrarse.
No es de extrañar que pida bitcoins y no dinero. Los criminales intentan operar sin que los bancos centrales estén involucrados para proteger sus identidades.
Más importante, no entre en pánico ya que puede llevarle a decisiones precipitadas. No hay motivos para dar dinero a los chantajistas. Ya que después de cumplir sus demandas, podrían desaparecer, dejando sus archivos inutilizables.
Métodos de Distribución del Ransomware BadBlock
Si los usuarios no quieren infectar sus sistemas informáticos y afrontar gastos innecesarios de 900 dólares como rescate, deben ser muy precavidos al revisar sus emails y navegación en Internet en general. Las carpetas de Spam deben limpiarse de vez en cuando. También, los usuarios deben evitar abrir y descargar información proporcionada por estos mensajes. El segundo paso para evitar el Ransomware BadBlock es parar de hacer clics en los pop-ups. Que podrían llevarle a infectar a su ordenador ya que algunas webs sospechosas pueden transmitir ransomware de esta manera.
Cómo Desencriptar los Archivos Encriptados por el Ransomware BadBlock
Para poder desencriptar sus archivos pueden escoger pagar el rescate a los chantajistas. Sin embargo esta transacción no garantizará el retorno seguro del contenido contaminado. Podría ser engañado.
Puede intentar restaurar de manera segura sus archivos desde una copia de seguridad después de deshacerse de este problema. Otra manera es usar programas de recuperación de datos fiables, como HitmanPro Alert con Cryptoguard o Photorec.
Para evitar que ocurran estos problemas, use StopZilla, Spyhunter o Malwarebytes para realizar escaneados regulares para asegurar su seguridad.
¿Cómo eliminar BadBlock Ransomware usando Restauración del Sistema?
1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando
1. Modo seguro
Para Windows 7/ Vista/ XP- l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
- l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
- l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.
- l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar.
- l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
- l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio.
2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.
- l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
- l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez.
- l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.
- l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el BadBlock Ransomware en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.
- l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”.
2. Complete la eliminación del BadBlock Ransomware
Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con BadBlock Ransomware.
3. Restaure los archivos afectados por BadBlock Ransomware usando Shadow Volume Copies
Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente BadBlock Ransomware intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.
Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.
a) Versiones Anteriores nativas de Windows
Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.
b) Shadow Explorer
Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.
Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Badblock Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Badblock Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,