El virus ransomware Adonis ha sido desarrollado el lenguaje de programación Autoit. El objetivo principal de Autoit era generar scripts automáticos para aplicaciones de Windows, pero a lo largo de los años, su importancia y medios de uso han cambiado. Ya hemos analizado a un par de muestras de malware que fueron creadas con el idioma Autoit. En este artículo, observamos a un temible codificador de archivos.
Sin embargo, la suposición inicial era incorrecta, ya que esta infección de ransomware no encripta los archivos por completo. Por lo que, tampoco tiene una extensión original que añadir a los ejecutables encriptados. Tenemos serias dudas sobre si esta infección podría estar todavía en desarrollado. Esto significaría que se detectará una muestra más completa.
Si este ransomware restablece su actividad, tenga seguro que le informaremos sobre estos cambios. Incluso aunque el virus Adonis mejora y empiece a encriptar archivos, no recomendamos a los usuarios que paguen 0.1 BTC que es el rescate que se pide. Esta suma se traduce en 225.03 dólares. Obviamente, no debe malgastar un céntimo en seguir las normas creadas por los hackers.
Esta infección no indica una dirección de email a la que se deba contactar después de realizar el pago. Se explica que todos los archivos se desencriptarán automáticamente. Ya que no hay ninguna encriptación que tenga lugar, todas esas amenazas no significan nada. Pagar un rescate sería una idea terriblemente mala, ya que esta infección de ransomware es falsa, lo que significa que sólo pretende encriptar sus archivos mientras que, en realidad, no realiza dicho proceso.
No hay necesidad de pagar, sólo de eliminar la infección
Para recuperar el control de su dispositivo y limpiarlo de malware, le recomendamos que obtenga una herramienta antimalware que le ayudará con ambas tareas. En primer lugar, iniciará una eliminación de todos los restos maliciosos. Luego, continuará protegiéndole de inconvenientes similares en el futuro. Recomendamos Spyhunter o Hitman para conseguir estos objetivos. Seguro que le proporcionarán la protección necesaria.
Incluso aunque esta infección en particular no encripte archivos, hay muchas otras que sí lo hacen. Es extremadamente fácil infectarse con malware hoy en día: debe proteger sus datos digitales antes de que se les apliquen los algoritmos de encriptación. Guarde la información valiosa en copias de seguridad. Podemos asegurar que hay una gran cantidad de utilidades entre las que escoger: para encontrar la que mejor se ajuste a usted. Por otro lado, puede hacer copias de seguridad de sus ejecutables y guardarlos en dispositivos USB. Para tenerlos protegidos.
La peor idea sería pagar el rescate de manera voluntaria. Debemos advertirle de que en la mayoría de los casos, los datos encriptados seguirán siendo inútiles incluso aunque las víctimas del ransomware decidan realizar las transacciones de bitcoins. Esto es una pena, y esperamos que no se vea tentado a hacerlo, no importa lo desesperado que esté para acceder a sus archivos. Al pagar el rescate, está proporcionando apoyo financiero a los hackers y asegurándose de que se desarrollarán incluso más variantes en el futuro.
Debe aceptar el hecho de que la mayoría del contenido online puede ser infeccioso. Incluso puede ver contenido malicioso en su cuenta de email, que podrían ser emails de spam que incluyan adjuntos. Estos archivos pueden estar interesados específicamente en funcionar como cargas de ransomware.
Por esta razón, desalentamos a la gente a que abra correos desconocidos y crea en su contenido. Es posible que los hackers envíen mensajes de email que se hagan pasar por fuentes fiables. Una acción adicional a evitar sería visitar dominios que proporcionen servicios cuestionables o ilegales. Las descargas peer-to-peer también pueden llevar troyanos a los sistemas operativos.
¿Cómo eliminar El ransomware Adonis usando Restauración del Sistema?
1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando
1. Modo seguro
Para Windows 7/ Vista/ XP- l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
- l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
- l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.
- l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar.
- l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
- l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio.
2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.
- l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
- l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez.
- l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.
- l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el ransomware Adonis en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.
- l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”.
2. Complete la eliminación del El ransomware Adonis
Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con ransomware Adonis.
3. Restaure los archivos afectados por El ransomware Adonis usando Shadow Volume Copies
Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente ransomware Adonis intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.
Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.
a) Versiones Anteriores nativas de Windows
Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.
b) Shadow Explorer
Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.
Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Ransomware Adonis y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Ransomware Adonis y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,