El cripto virus PyteHole sobresale entre la tendencia actual de infecciones de ransomware al no intentar robar el dinero de los usuarios. Sorprendentemente, PyteHole no incluye ningún archivo .txt o .hmtl que serviría para ver las instrucciones que las víctimas tienen que seguir. Por ahora, esta variante, no aprovecha técnicas para su transmisión, ya que su carga espera para tener la oportunidad de distribuirse a través de Internet. El servidor C&C de los hackers podría estar ubicado en Websupport.sk y algunos investigadores de seguridad han explicado que, si fuese verdad, los analistas tendrían una posibilidad de derrotarlo. El ransomware PyteHole tiene la capacidad de encriptar datos, y añade la extensión .adr. Todos los datos estarán corruptos después de que la infección de ransomware aplique los algoritmos de encriptación sobre ellos.
Análisis del ransomware PyteHole
Incluso aunque el ransomware PyteHole no se esté transmitiendo rápidamente ahora mismo, eso no significa que la situación vaya a seguir así. Es posible que el ransomware todavía esté en desarrollo y los hackers presenten una variante que empiece e incluir la nota de rescate y otras instrucciones necesarias paras las víctimas. Sin embargo, por ahora, no se han puesto precios y si se ve infectado, la gente no tendrá una manera de salir de este lío. El virus PyteHole usa una marca original, la extensión .adr para separar los datos encriptados de los que no se han tocado.
Se podría detectar la actividad de la infección de ransomware si revisa de manera apropiada el Gestor de Tareas de Windows y los procesos que se están ejecutando. Entre ellos, debería intentar descubrir los procedimientos que parezcan extraños. Por ejemplo, la carga de esta infección es el pyte-hole.exe. El archivo podría identificarse así, pero es probable que los desarrolladores del ransomware escondan este proceso detrás de un título más ordinario. Se ha identificado Pyte-hole.exe como Win32 EXE.
Download.windowsupdate.com y Traffic.pasmik.net podrían estar relacionados con el virus, lo que significa que un servidor C&C de los hackers estaría ubicado en una de estas webs. Además, considerando el título del primer dominio, es posible que la carga se pueda distribuir a través de esta página. Si el virus PyteHole empieza a pedir rescates en forma de Bitcoins, no debe aceptar dichos términos. Tiene que pensar de manera racional y tener en cuenta que los hackers pueden engañarle fácilmente para que pague. Podrían encriptar archivos y luego abandonarle. Por otro lado, enviar pagos significaría que está ofreciendo apoyo financiero a los hackers.
Protégete de las infecciones de ransomware
¿Cómo puedes protegerte del ransomware? Una de las maneras más fáciles es guardar tus datos en copias de seguridad. Estas utilidades seguro que mantendrán sus datos protegidos de los hackers. Además, también puedes considerar otras ubicaciones adicionales como, dispositivos USB u otros. Si el cripto virus arruina tus datos, tendrás una fuente segura a la que acudir para recuperar los datos importantes. Las víctimas nunca deben pagar las sumas pedidas por el rescate, ya que sólo animaran a los ciber criminales a crear más infecciones.
Métodos de distribución que el ransomware PyteHole podría seleccionar
Los métodos más notables para la distribución son muy conocidos. Campañas de spam maliciosas, que incluyan adjuntos dañinos y se pueden enviar desde direcciones de email aleatorias. Antes de abrir mensajes o descargar contenido, debe asegurarse de que no es fraudulento. Revise las direcciones de email de las que provienen los mensajes. Si parecen sospechosas, contacte con la autoridad oficial y averigua si el mensaje es legítimo o no.
Spyhunter, Malwarebytes y Hitman son las abejas obreras que te ayudará a deshacerte del malware: incluso de las aterradoras muestras de ransomware. El ransomware PyteHole podría no estar transmitiéndose de manera activa por ahora, pero le recomendamos que se proteja del contenido malicioso. Muchas webs de Internet podrían verse afectadas por kits de exploits, intentando infectar a los usuarios con cripto virus.
¿Cómo eliminar El ransomware PyteHole usando Restauración del Sistema?
1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando
1. Modo seguro
Para Windows 7/ Vista/ XP- l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
- l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
- l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.
- l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar.
- l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
- l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio.
2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.
- l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
- l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez.
- l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.
- l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el PyteHole ransomware en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.
- l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”.
2. Complete la eliminación del PyteHole virus
Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con El ransomware PyteHole.
3. Restaure los archivos afectados por PyteHole ransomware usando Shadow Volume Copies
Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente PyteHole virus intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.
Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.
a) Versiones Anteriores nativas de Windows
Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.
b) Shadow Explorer
Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.
Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Ransomware Pytehole y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Ransomware Pytehole y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,