¿Search.ibrowser.io se muestra como página de inicio en uno o varios de sus navegadores de Internet? Es un signo claro de que su ordenador está infectado con esta infección de malware, categorizada como secuestrador de navegador. No se asuste demasiado – este virus no puede causar ningún daño importante a su ordenador, aunque mantenerlo instalado le dará dolores de cabeza diarios. Para aprender cómo solucionar este problema de la manera más eficiente, por favor, siga leyendo este artículo.
Así que, si echa un vistazo a la web de search.ibrowser.io, no será capaz de notar nada muy anormal – sólo es una web de búsquedas, al igual que otros cientos. Sin embargo, está clasificado como secuestrador de navegador por algo. Para empezar, hará algunos cambios en la configuración de su navegador sin pedirle permiso para hacerlo. Tanto la página de inicio y el proveedor de búsquedas predeterminado cambiarán a www.search.ibrowser.io. Eso significa que esta web aparecerá cada vez que abra su navegador.
Si intenta usarlo para buscar algo en Internet – su búsqueda será procesada a través de un buscador de Google personalizado. Eso significa que los resultados mostrados en su pantalla no serán precisos, porque la infección añade algunos enlaces patrocinados y gana dinero de esta manera. Eso significa que las posiciones más altas de los resultados de búsquedas pueden llevarle a varias webs patrocinadas que podrían no ser fiables. De esta manera puede acabar en una web que sea propiedad de ciber-criminales – hackers o timadores. Simplemente eche un vistazo a esto:
Como puede ver, los primeros 4 resultados no son orgánicos, sino patrocinados. Los ciber criminales detrás de Search.ibrowser.io cobran por cada vez que haga clic en uno de esos enlaces patrocinados. Además de ello, cada término de búsqueda que incluya en este secuestrador de navegador, será registrado. Habiendo dicho esto, si pone algún tipo de información personal ahí, será monitorizada y eso no es una buena señal. Se puede transferir a otras partes más adelante y eso puede ser realmente peligroso.
Además de ello, puede esperar anuncios aleatorios y redirecciones a otras webs debido a esta infección. Varios pop-up, en el texto, banner o anuncios de nueva pestaña pueden aparecer en cualquier momento. También puede ser redirigido a otras webs, así que es realmente molesto y nada eficiente.
Ya hemos visto virus como este antes. Por ejemplo, el virus searchtab.net es realmente similar a este – también opera como extensión de navegador, compatible con Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, también cambia la página de inicio y el proveedor de búsquedas predeterminado y roba el tráfico web. Eso significa que ya sabemos cómo tratar con este tipo de problema.
El orden lógico de eventos debería ser este – para empezar, debe obtener una herramienta antimalware, como Spyhunter. Instálelo en su ordenador y escanee todos los archivos almacenados en su disco duro. Cualquiera de estas herramientas detectará y eliminará la amenaza en un par de minutos. También protegerá s ordenador de infecciones similares en el futuro, por ello, vale la pena mantenerlo instalado. Ahora, cuando todos los archivos de este virus se hayan eliminado de este ordenador, debe eliminarlo también de sus navegadores. Desafortunadamente, no es posible realizarlo con herramientas automáticas, y tiene que hacerlo usted mismo. No se preocupe – no es demasiado complicado. Para simplificar las cosas incluso más, hemos desarrollado una guía paso a paso para la eliminación de Search.ibrowser.io – baje hasta el final de este artículo y eche un vistazo.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Secuestrador Search Ibrowser Io y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Secuestrador Search Ibrowser Io y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Eliminación del secuestrador de navegador Search.ibrowser.io
Como eliminar El secuestrador ibrowser por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como Ibrowser.io instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con El secuestrador Search.ibrowser.io .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar El secuestrador ibrowser de tus navegadores
TopComo eliminar El secuestrador Search.ibrowser.io en Google Chrome:
- Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas → Extensiones
- Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
- Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuració
- Selecciona Administrar motores de búsqueda
- Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
- Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
- Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
- Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
- Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con El secuestrador Search.ibrowser.io, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
Top Como eliminar El secuestrador Search.ibrowser.io en Firefox:
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con El secuestrador Search.ibrowser.io y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
- Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones → General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con El secuestrador Search.ibrowser.io, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
- Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
- Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
- Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
TopComo eliminar el virus El secuestrador Search.ibrowser.io en Internet Explorer (versiones anteriores):
- Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
- Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
- Eliminar El secuestrador ibrowser de la lista.
Como eliminar El secuestrador Search.ibrowser.io en IE 11:
- Haz clic en el Icono de Configuración (parte superior derecha)→Administrar complementos.
- Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con El secuestrador Search.ibrowser.io así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Selecciona Proveedores de búsqueda.
- Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google.
- Cierra las opciones.
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con El secuestrador ibrowser, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
Top Cómo eliminar El secuestrador Search.ibrowser.io de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
TopComo eliminar El secuestrador Search.ibrowser.io de Safari:
Eliminar las extensiones maliciosas
- Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
- Selecciona Extensiones y desinstala El secuestrador Search.ibrowser.io así como las otras extensiones peligrosas.
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con El secuestrador ibrowser, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.
- Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.