Definitivamente habrá oído hablar de las criptodivisas previamente. Es un nicho muy beneficioso y todos intentan saltar a este tren de dinero en este momento. Desafortunadamente, algunos individuos exploran maneras maliciosas de ganar dinero virtual y los usuarios normales se vuelven víctimas. En este caso, estamos hablando del virus troyano Shadowsocks Trojan. Fue diseñado con el objetivo de infectar a los ordenadores en secreto y usar su potencia informática para minar criptodivisas.
Durante los últimos dos meses ya hemos informado a nuestros visitantes sobre dos mineros troyanos que son muy similares a este – el Minero Crypto-Loot y el Minero CoinHive. Parece que este tipo de virus está en aumento y esta tendencia va a continuar.
Cuando su ordenador se ve afectado por un ransomware o malware adware, normalmente es obvio – recibe algún tipo de mensaje hay otros síntomas que se notan fácilmente. No podemos decir eso sobre el Troyano Shadowsocks. Los desarrolladores de esta infección quieres que los usuarios no noten estas actividades maliciosas, para que el sistema se mantenga como esclavo el mayor tiempo posible, así que, no recibirá ningún mensaje sobre un sistema infectado (a no ser que tenga una herramienta de seguridad anti-malware activa de fondo).
Una vez instalado en el ordenador, el Troyano Shadowsocks ejecutará un proceso llamado websock.exe o service.exe. Es un proceso de minado, dedicado a minar alguna criptodivisa en particular. Requerirá una gran cantidad de potencia de computación de su dispositivo, así que es probable que experimente un rendimiento mucho más lento, caídas aleatorias y síntomas muy similares.
Hay ejemplos en que troyanos mineros similares a este estuvieron operando en ordenadores de usuarios durante meses y se las arregló para minar muchas criptodivisas. El mayor problema aquí, es que la mayoría de los usuarios no son conscientes de dicho problema y simplemente piensan el rendimiento lento de ordenador y enorme uso de recursos de CPU y GPU es normal o sólo es resultado de un rendimiento pobre del ordenador. Siempre que tenga alguna duda – escanee su ordenador con una aplicación antimalware fiable, como Spyhunter.
Otra posible solución – simplemente encontrar y eliminar los archivos maliciosos de manera manual, usted mismo. Debe abrir el gestor de tareas y buscar los procesos que estén consumiendo recursos de su CPU y GPU en mayor proporción. En este caso (si el ordenador está infectado con el Troyano Shadowsocks), debe encontrar service.exe o websocks.exe. Cuando conoces el nombre, puedes intentar buscar archivos y carpetas llamadas así en su ordenador. Sin embargo, este método es arriesgado porque puede que no logre eliminar todos los archivos relacionados con el virus.
También debe tener en mente que este minero se las ha arreglado para infiltrarse en su ordenador, también existe una gran posibilidad de que otros malware hayan hecho lo mismo. Eso significa que su ordenador ya está infectado con otros virus o que pronto lo estará. De nuevo, debe conseguir una aplicación anti-malware fiable con una protección en tiempo real para asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir nunca más.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Troyano Shadowsocks y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Troyano Shadowsocks y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,