Prime Updater es considerado un programa que podría haber instalado por accidente. Se especializa en promocionar actualizaciones para programas que los usuarios han implantado en sus sistemas operativos. Aunque podría parecer una herramienta útil a primera vista, la gente tiene que comprender que esta herramienta gratuita no es un producto de software útil.
Puede presentar actualizaciones para aplicaciones legítimas como Firefox, Chrome, Skype, Adobe Flash Player, pero al instalarlas, podría recibir un programa completamente diferente o un virus. Los usuarios han informado de que la herramienta les recomienda constantemente a descargar Adobe Flash Player: esta instalación podría dar lugar a un Troyano. Además, esta herramienta tiene tendencias similares a los softwares basados en anuncios.
Si se ve perturbado constantemente por esta aplicación cada vez que ejecuta su ordenador o navegador, le sugerimos que no espere hasta que más programas cuestionables entren en su dispositivo. Cuantos más programas potencialmente no deseados (PUPs) tenga, mayor será la cantidad de recursos CPU que desperdiciará en procesos innecesarios. Esto podría significar que los procedimientos que ha iniciado serán gestionados de una manera menos eficiente a la que debería.
Como incluso existe la posibilidad de verse comprometido por una aplicación, no debe instalarla. Hay una gran variedad de herramientas de software: admitimos que podría ser difícil diferenciar entre apps respetables y maliciosas. Debe descargar programas que no tengan evaluaciones negativas de los expertos de seguridad, y no que hayan sido culpados por cualquier actividad maliciosa, además de que hayan sido creados por desarrolladores verificados.
Incluso aunque podría parecer que Prime Updater es una herramienta cómoda, siempre ponemos énfasis en evitar instalaciones de programas/actualizaciones de fuentes extrañas. La mejor solución sería renovar las aplicaciones de software desde sus webs oficiales. No crea los pop-ups ni dominios externos que ofrezcan actualizaciones gratuitas. La renovación se iniciará de manera gratuita en la web oficial, sólo que sin ningún riesgo.
Los anuncios que podría incluir durante su navegación también es un tema relevante. La cantidad en aumenta de contenido promocional debería hacer cuenta de que su objetivo esté siendo influenciado por un adware. Es posible que su rutina se vea interrumpida por pop-ups, banners, anuncios en el texto o proposiciones similares. No debe reaccionar a este material presentado como los anuncios de clic ya que podrían redirigirle a dominios infecciosos. Simplemente por entrar a una web desconocida, puede verse infectado por parásitos y virus.
La herramienta maliciosa y agravante puede instalarse de dos maneras. La primera es la eliminación manual: hemos desarrollado útiles instrucciones que le guiarán a través de este proceso. La alternativa es la eliminación automática que se puede implementar con ayuda de herramientas antimalware. Si no tiene una aplicación de seguridad así, le recomendamos probar Spyhunter. Detectarán todas las fuentes de actividad sospechosa y la exterminarán.
Técnicas que las muestras maliciosas aprovechan para la distribución
Los hackers han adoptado un par de estrategias para la distribución de material y programas maliciosas. Una de las maneras de verse comprometido es aceptar por accidente instalar adjuntos de programas en lugar de uno único. Por lo tanto, siempre debe ser precavido durante los procesos de instalación. Elige modos avanzados o personalizados: le ayudarán a rechazar la instalación de aplicaciones adicionales. También, siempre debe leer los documentos EULA y las Políticas de Privacidad. Otra decisión beneficiosa sería solamente instalar el software esencial. Para proteger su dispositivo incluso más, le recomendamos evitar las descargas peer-to-peer. Además, los anuncios online también deben tratarse con extremo cuidado. La mayoría de ellos pueden estar relacionados con estrategias de malvertising: distribución de malware.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como El Virus Prime Updater y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como El Virus Prime Updater y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Eliminación manual de los Anuncios Prime Updater
Como eliminar virus Prime Updater por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como El virus Prime Updater instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con virus Prime Updater .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar El virus Prime Updater de tus navegadores
TopEliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer
- Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
- Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con virus Prime Updater y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Cierra las opciones.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Prime Updater, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
TopEliminar virus Prime Updater en Chrome
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
- Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
- Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a El virus Prime Updater. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de virus Prime Updater u otros complementos que quieras eliminar.
- Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
- Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
- Reinicia Chrome.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Prime Updater, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
TopEliminar virus Prime Updater en Firefox
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con El virus Prime Updater y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores
Si sigues experimentando problemas relacionados con virus Prime Updater, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
Top Cómo eliminar El virus Prime Updater de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
Top Eliminar El virus Prime Updater en Safari (Mac OS X)
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
- Selecciona Preferencias.
- Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
- Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de virus Prime Updater. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
- Reinicia Safari.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con El virus Prime Updater, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.