La notificación falsa “Your Flash Player might be out of date” es otra actualización falsa de Adobe Flash Player que intenta engañarle para que instale software malicioso. Incluso aunque esta estafa sea muy antigua, los hackers siguen usándola. Al contrario, se detectan nuevas alertas falsas con mucha regularidad. Cómo es uno de los mensajes más antiguos que hay, ha distribuido todo tipo de parásitos de malware. Por ejemplo, los virus ransomware, los Troyanos, parásitos adware y muchos otros programas inocuos han sido proporcionados en lugar de actualizaciones reales de Adobe Flash Player (Instalador de Adobe Flash Player – Malware Disfrazado).
La alerta falsa “Your Flash Player might be out of date” puede distribuir ransomware, Troyanos u otros parásitos malware
Ya hemos debatido sobre estafas como “Update your Flash Player for Win 10” o “Please Install Flash Player Pro to Continue”. Con todas estas diferentes variaciones de la misma estafa, estamos seguros de que se habrá encontrado con al menos uno de ellos. Todos tienen los mismos objetivos: distribuir programas maliciosos que dañarán su sistema operativo. Cómo hemos mencionado, tras descargar el archivo malicioso, podría ser una de las víctimas de ransomware.
Si detecta la estafa “Your Flash Player might be out of date”, no haga clic en el botón “Update”. El archivo que se descarga podría llamarse flashupdate.exe, pero en realidad es una unidad de malware. Los investigadores de seguridad recuerdan constantemente a los usuarios que descargar partes o software desde pop-ups y webs desconocidas nunca es buena idea. Hay actualizaciones legítimas y realmente esenciales para Flash Player, pero si se le presentan en una ventana sospechosa, no debe usarse.
Los usuarios pueden parchear fácilmente su software visitando las páginas webs oficiales de los desarrolladores. Por ejemplo, las actualizaciones de Flash Players deben hacerse desde su web oficial y no cualquier otra fuente. La estafa “Your Flash Player might be out of date” sólo es una amenaza si hace clic en el pop-up. Por lo que, cuando la detecta, debe cerrar inmediatamente su navegador. Si el mensaje ha bloqueado el programa, entonces abra el Administrador de Tareas y elimine los procesos del navegador.
También, hay amenazas más recientes que pueden distribuir las notificaciones falsas. Por ejemplo, “Your Flash Player might be out of date” podría instalar un minero en su navegador. Por otro lado, podría infectarse con key-loggers que registrarán cada golpe de tecla que realice. Si accede de manera regular a sus cuentas bancarias online, los hackers pueden recuperar esta información muy fácilmente con un key-logger instalado (Key Logging Software). Por lo tanto, por favor, recuerde no instalar nunca actualizaciones para Adobe Flash Player desde mensajes pop-ups. Esto se aplica a todo tipo de programas. Por ejemplo, hemos debatido recientemente de un sofisticado ataque contra los usuarios de Firefox: “Firefox requires a manual update”.
¿Por qué esta actualización falsa “Your Flash Player might be out of date” se muestra durante la navegación?
Hay dos razones principales por las que la estafa “Your Flash Player might be out of date” le molesta. Para empezar, podría estar visitando webs que distribuyen contenido ilegal o cuestionable. Estos tipos de páginas incluyen frecuentemente una gran cantidad de contenido de terceras partes. Por otro lado, es posible que su sistema operativo ya esté infectado con un parásito adware, que genera este popup falso. Además de esto, el adware probablemente esté recogiendo información sobre usted y sus hábitos de navegación.
Nuestro consejo sería nunca instalar programas de fuentes maliciosas. Además de esto, evite visitar webs de retransmisiones online, pornografía u otro contenido perturbador. Son conocidas por distribuir muchas infecciones de malware (incluso aunque no lo hagan directamente los propietarios de las webs, sino mediante anuncios online).
Para poder garantizar que la estafa “Your Flash Player might be out of date” y el adware se detiene, tiene que deshacerse del programa malicioso. Puede hacerlo eliminando todo el software desconocido desde su Panel de Control. Por otro lado, recomendamos escanear su dispositivo con Spyhunter. Ambas herramientas antimalware han demostrado ser altamente eficientes y creíbles. Si quieres tener la mejor posibilidad de mantener tu SO sin malware, tener un programa antimalware es una manera de hacerlo.
Como eliminar La estafa “Your Flash Player might be out of date” por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como La estafa “Your Flash Player might be out of date” instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con La estafa “Your Flash Player might be out of date” .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar La estafa “Your Flash Player might be out of date” de tus navegadores
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como La Estafa Your Flash Player Might Be Out Of Date y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como La Estafa Your Flash Player Might Be Out Of Date y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,