Masponi pretende ser un programa útil y legítimo, pero en realidad es otra aplicación maliciosa catalogada como adware. No vale la pena mantenerlo instalado, ya que estará mostrando diversos anuncios en los navegadores, lo cual resulta muy molesto y peligroso. Estos anuncios pueden llevarte a tener algunas consecuencias no deseadas, es por eso que debes de eliminar Masponi de tu computadora lo más pronto posible.
Existen dos manseras para eliminar esta infección – de manera manual o automática. La opción automática es mucho más sencillo, así que si no tienes experiencia previa eliminando virus de computadora, prevalente debas seleccionar este método. Simplemente descarga algún programa anti-malware como Spyhunter, Malwarebytes o StopZilla, instálalo y escanea tu computadora. Esto detectará y eliminará la amenaza fácilmente. También protegerá tu computadora contra infecciones similares en el futuro, por eso vale la pena contar con alguna herramienta de seguridad como estas. Si crees que puedes eliminar la infección por ti mismo, entonces puedes encontrar al final de este artículo una guía paso a paso para eliminar Masponi. Sigue los pasos cuidadosamente para eliminar rápidamente la infección.
Si tienes alguna pregunta relacionada con este tema, no dudes en realizarla en la sección de comentarios que se encuentra en la parte de abajo, haremos nuestro mejor esfuerzo para contestarte. En caso de que quieras saber más acerca de Masponi, entonces continúa leyendo este artículo.
Acerca de Masponi
Aunque este programa se presenta como una herramienta de compra que supuestamente puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero cuando realices compras en línea mostrándote cupones y descuentos, en realidad nada de esto es cierto, sino todo lo contrario, te hará perder tiempo y posiblemente dinero. Todos estos cupones y descuentos aparecen en molestos formatos de ventanas emergentes, anuncios en texto o contextuales. También es posible que se abran nuevas ventanas y pestañas en los navegadores. Estos anuncios apareen aleatoriamente cada cierto tiempo, lo cual resulta muy molesto. No recomendamos hacer clic sobre ninguno de ellos, ya que de lo contrario estarás experimentado redirecciones hacia otros sitios web. De este modo tu PC puede infectarse o puedes llegar a perder tu dinero arduamente ganado.
La herramienta trabaja como un complemento que puede añadirse a los navegadores más populares, incluyendo Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari e Internet Explorer. También puede describirse como una plataforma publicitaria para cibercriminales – ellos generalmente están vetados de las plataformas legítimas, es por eso que utilizan Masponi para redireccionar el tráfico web a sus páginas. Si esta aplicación está instalada en tu computadora, los cibercriminales pueden llegar a ti por medio de tu navegador.
Otra característica no deseada de Masponi es la recolección de datos. Una vez instalado, registrar información acerca de tus hábitos de navegación, tal como tu historial de navegación, búsquedas realizadas, páginas más visitadas o incluso tu dirección IP y de correo electrónico. Terceros adaptarán sus anuncios desacuerdo a esta información con el fin de volverlos más relevante para ti, así se incrementan las posibilidades de que hagas clic sobre ellos. Este es el objetivo principal de Masponi, ya que sus desarrolladores obtienen dinero por cada clic que hagas.
Métodos de distribución de Masconi
Puedes infectarte con este adware simplemente con el hecho de instalar programas gratuitos descargados de Internet. Esto quiere decir que cuando descargues e instales reproductores de medios u otras aplicaciones similares, existe la posibilidad de que Masponi se instale sin que te des cuenta. Para evitar que esto suceda, debes de prestar mucha atención a la instalación de los programas gratuitos. Nunca saltes ninguno de los pasos y trata de no apresurarte, ya que parte de la información mas importante puede aparecer en un tamaño de fuente más pequeño. Busca también Casillas de verificación que estén marcadas por defecto. También se recomienda leer los términos y condiciones. Si ves que hay software adicional que no te resulta familiar y que intenta instalarse durante el proceso – no lo permitas, ya que posiblemente se trate de Masponi u otro malware. En caso de que ya sea demasiado tarde y tu computadora ya está infectada, sigue los pasos de nuestra guía de eliminación para eliminar la amenaza.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Masponi y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Masponi y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Eliminación manual del adware Masponi
Como eliminar Masponi por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como Masponi instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Masponi .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar Masponi de tus navegadores
TopComo eliminar Masponi en Google Chrome:
- Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas → Extensiones
- Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
- Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuració
- Selecciona Administrar motores de búsqueda
- Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
- Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
- Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
- Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
- Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Masponi, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
Top Como eliminar Masponi en Firefox:
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con Masponi y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
- Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones → General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Masponi, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
- Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
- Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
- Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
TopComo eliminar el virus Masponi en Internet Explorer (versiones anteriores):
- Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
- Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
- Eliminar Masponi de la lista.
Como eliminar Masponi en IE 11:
- Haz clic en el Icono de Configuración (parte superior derecha)→Administrar complementos.
- Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con Masponi así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Selecciona Proveedores de búsqueda.
- Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google.
- Cierra las opciones.
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Masponi, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
Top Cómo eliminar Masponi de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
TopComo eliminar Masponi de Safari:
Eliminar las extensiones maliciosas
- Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
- Selecciona Extensiones y desinstala Masponi así como las otras extensiones peligrosas.
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con Masponi, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.
- Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.