MPC Cleaner es altamente recomendado por sus creadores: DotCash Limited Inc. Es un software de optimización que ayuda a las personas a gestionar la velocidad de su ordenador, espacio y uso general. MPC Cleaner dice arreglar todos los problemas si los dispositivos suelen caerse, congelarse o actuar de manera extraña. Como los ordenadores equilibrados y que funcionan bien son una gran prioridad, los usuarios son tentados a arreglar fácilmente estos problemas con programas gratuitos, sin gastar ni un céntimo en una protección más sofisticada.
Mpc Cleaner quicklinks
- Por qué MPC Cleaner es un Programa Potencialmente No Deseado
- Interacción de MPC Cleaner Con los Navegadores
- Cómo infecta MPC Cleaner a los ordenadores
- Herramientas de extracción Malware automática
- Eliminación manual de MPC Cleaner
- Como eliminar MPC Cleaner por medio del Panel de Control de Windows
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como MPC Cleaner y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como MPC Cleaner y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Sin embargo, no todas las utilidades de optimización son de ayuda: algunas de ellas causan problemas de seguridad. Por ejemplo, MPC Cleaner dice deshacerse de pop-ups y contenido promocional similar de los navegadores. De alguna manera, antiguos usuarios han notado que esta aplicación sigue permitiendo una cantidad de anuncios determinada para su reproducción. Los investigadores de seguridad son directos y ponen este MPC Cleaner en la categoría de programas potencialmente no deseados (PUPs).
¿Eso qué significa? Significa que esta aplicación puede poner en peligro su privacidad e incluso timarle. También, hay otras consecuencias que no le van a gustar – MPC es probable que secuestre el navegador que está usando. Algunas aplicaciones anti-malware podrían detectarlo como una amenaza opcional – que puede eliminarse o mantenerla instalada por elección del usuario.
Definitivamente es una aplicación que no debe mantener instalada. En caso de que esté operando en su sistema y no sepa cómo deshacerse de él – siga leyendo este artículo y aprenda más sobre maneras eficientes para eliminar MPC Cleaner de su sistema.
Por qué MPC Cleaner es un Programa Potencialmente No Deseado
Hemos notado que las personas están dejando valoraciones negativas, diciendo que MPC Cleaner es un programa inútil, que en realidad causa problemas en lugar de arreglarlos, como ha prometido.
Algunos usuarios han dicho que han instalado esta aplicación a sabiendas, pero otros no tenían ni idea de dónde ha salido. Si la instalación no ha sido autorizada apropiadamente, el programa se las ha arreglado para modificar las Entradas de Registro de Windows para ser una de esas aplicaciones que se ejecutan automáticamente. Como este parece ser el caso de la distribución, pasemos a las razones principales por las que los especialistas informáticos no recomiendan mantener este MPC Cleaner como optimizador legítimo para un sistema.
En primer lugar, digamos que los escaneados, finalizados por MPC Cleaner, no siempre son veraces. A veces, podría decir que ha detectado problemas que en realidad no deberían serlo. También, este programa podría perderse las amenazas reales y permitir que influyan su sistema. Si este optimizador de sistema no es capaz de llevar a cabo sus promesas, ¿hay alguna razón para mantenerlo? Creemos que no.
Hay muchos programas potencialmente no deseados, como Win Speedup 2018 o Web Companion y todos comparten las mismas cualidades que MPC Cleaner. Todos le prometen algo útil pero no logran proporcionar los resultados prometidos. En algunos casos, incluso se le pedirá que compre una versión premium del programa para poder arreglar algún problema que en realidad ni siquiera existe. Eso definitivamente es un PUP.
Interacción de MPC Cleaner Con los Navegadores
Debemos destacar que MPC Cleaner también puede ser responsable de cambios no autorizados hechos en los navegadores. Las páginas de inicio, proveedores de búsquedas predeterminados y páginas de nuevas pestañas podrías ser reemplazadas por el proveedor de búsquedas Search.mpc.am. En la página de búsquedas principal de este supuesto proveedor de búsquedas, estará viendo la promoción de Mac Cleaner – otro PUP, que puede descargar e instalar directamente desde la página principal.
La aplicación MPC Cleaner instala otros instaladores y los ejecuta, específicamente, los instaladores de otros programas de malware. Perjudica el funcionamiento de su software antivirus al rechazar reiniciar su ordenador tras ejecutar su utilidad de seguridad. Como consecuencia, su herramienta de eliminación de malware no será capaz de iniciarse. Por ello, el programa MPC Cleaner las apaga indirectamente. Bueno, esto es una explicación por sí misma, ya que el software antivirus lo identifica como PUP.
Para resumir, al instalar MPC Cleaner en su ordenador también obtendrás un secuestrador de navegador. Esto eventualmente podría llevar a la Pérdida de su información privada y numerosas otras consecuencias negativas.
Cómo infecta MPC Cleaner a los ordenadores
Este PUP puede descargarse desde su página oficial y otros dominios para compartir archivos. Por ejemplo, MPC incluso está disponible en Softonic, así que se podría pensar que es útil y seguro.
Sin embargo, los usuarios no deberían obtener software de webs aleatorias. Podría ser que, este optimizador se haya instalado sin que los usuarios fuesen conscientes de ello. Este escenario probablemente ha tenido lugar tras haber instalado otra aplicación gratuita. Durante esta instalación, podría no haber visto las ofertas de software opcional.
Estas aplicaciones recomendadas normalmente son programas potencialmente no deseados (PUPs). Asegúrese siempre de elegir modos avanzados/personalizados. Cuanto más seguro sea el sistema informático, más confianza tendrá en que no se viola su privacidad ni seguridad.
Pasemos la página de este poco fiable MPC Cleaner y escoja proceder con herramientas fiables y profesionales, que son reconocidas por su eficiencia. Spyhunter o Hitman son muy recomendables para eliminar este PUP y todas las demás amenazas a las que se enfrente su dispositivo. Si la eliminación manual es lo que busca, siga bajando y encuentre una detallada guía paso a paso.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Mpc Cleaner y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Mpc Cleaner y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Eliminación manual de MPC Cleaner
Como eliminar MPC Cleaner por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como MPC Cleaner instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con MPC Cleaner .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar MPC Cleaner de tus navegadores
TopEliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer
- Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
- Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con MPC Cleaner y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Cierra las opciones.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con MPC Cleaner, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
TopEliminar MPC Cleaner en Chrome
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
- Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
- Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a MPC Cleaner. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de MPC Cleaner u otros complementos que quieras eliminar.
- Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
- Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
- Reinicia Chrome.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con MPC Cleaner, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
TopEliminar MPC Cleaner en Firefox
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con MPC Cleaner y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores
Si sigues experimentando problemas relacionados con MPC Cleaner, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
Top Cómo eliminar MPC Cleaner de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
Top Eliminar MPC Cleaner en Safari (Mac OS X)
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
- Selecciona Preferencias.
- Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
- Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de MPC Cleaner. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
- Reinicia Safari.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con MPC Cleaner, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.