NullByte ransomware - ¿Como eliminarlo?

NullByte ransomware

Una nueva variante de virus cripto ransomware ha llamado nuestra atención. Para empezar, la gente pensó que esta infección está de alguna manera asociada con el virus Cerber. Sin embargo, algo sugiere que esta asunción es errónea y que es un encriptador completamente nuevo. No vamos a hacer grandes diferencias sobre cuál de ellas sería la correcta. Hasta dónde nos preocupa, el ransomware NullByte es una infección peligrosa y la gente debe estar informada sobre sus características. Más importante, las víctimas infectadas deben tener la oportunidad de encontrar información rápidamente, ayudándoles a conseguir los métodos posibles para desencriptar sus archivos. Incluso aunque este sea un nuevo virus, los especialistas informáticos han descubierto una manera de ayudar a las víctimas a salir de este problema sin tener que pagar el rescate solicitado.

Acerca del Ransomware NullByte

Para empezar, una infección con el virus NullByte puede ser completamente indetectable. Antes de revelar su existencia en su dispositivo, intenta ser invisible y no atraer ninguna atención innecesaria. Por ello, los virus ransomware tienen ejecutables que se hacen pasar por archivos aleatorios, haciéndose pasar por una actualización u otros procesos. Muchas carpetas pueden tener esos archivos y probablemente no se dé cuenta. En este caso, los especialistas informáticos han indicado que el virus NullByte se distribuye con un programa llamado Necrobot. Esto es un Bot Gratuito para Pokemon GO, que da la posibilidad a los usuarios de capturar pokemons, simular que caminan y etc. Más específicamente, el programa se llamará Necrobot Rebuilt y requerirá que los usuarios revelen las credenciales de sus cuentas. Esta información se almacenará en un servidor FTP. Como hemos dicho no tendrá idea de que está haciendo el virus NullByte para realizar una encriptación con éxito. Después de encontrar la cantidad necesaria de archivos a encriptar, utiliza un fuerte algoritmo de encriptación y hace que los archivos estén completamente inoperativos. Los usuarios no serán capaces de ejecutarlos y no importa cuántas veces intente ejecutarlo. Los datos encriptados estarán marcados con una extensión _nullByte indicará que estos datos se codifican con codificación AES. El contenido de la carta de demanda (que se muestra en la fotografía de fondo) es el siguiente:

“Todos sus archivos personales han sido encriptados. Para resumir, no puede volver a usarlos sin saber las contraseñas. La única manera con la que puede recuperar su información personal es comprarnos la clave de desencriptación a nosotros, usando bitcoins, tanto por su seguridad como por la nuestra.

Podrá escoger el vendedor de sus bitcoins. Puede usar tanto nuestro código QR como nuestra dirección de cartera. Si no tiene experiencia con las BitCoins, y cómo funcionan; le sugerimos ver un vídeo de youtube para tener más detalles.

El precio para recuperar su contraseña actualmente es de 0.1 BTC (57.6 USD) y puede enviarse a la dirección o con el código QR adecuado para escanearlo con su smartphone usando cualquier aplicación de cartera bitcoin.

Algunas de las más populares son apps de Bitcoins fáciles de usar: Coinbase, CircleApp y Airbitz. Tienen muchas recomendaciones y comentarios de los usuarios.

Desde que haya transferido las bitcoins a su dirección de cartera, podrá contactar con nosotros usando el formulario a su derecha.

Por favor, asegúrese de no escribir mal su dirección de email o su dirección de cartera de bitcoin o de otra manera su transferencia no se mostrará en nuestro sistema. La solicitud de clave de desencriptación, generalmente se procesa en 1 hora. La desencriptación en sí, con la clave, sólo tarda unos minutos.

También nos gustaría disculparnos por las inconveniencias que le hayan podido surgir.

¿Cómo Desencriptar Archivos Encriptados por el Ransomware NullByte?

Los especialistas informáticos, en una cantidad de tiempo sorprendentemente corta, se las han arreglado para encontrar una manera de desencriptar archivos, arruinados por el virus NullByte. Puede descargar una herramienta para la desencriptación de Internet y proceder con la resurrección de sus datos. Sin embargo, por el bien de que este procedimiento salga con éxito, las víctimas infectadas tienen que tener un camino completo al perfil de usuario que se haya infectado. Para el futuro, asegúrese, asegúrese de que sus archivos están almacenados en plataformas de almacenamiento: puede recuperar sus archivos de estas utilidades siempre que quiera. Crear copias y colocándolas en pendrives USB también es una buena decisión, pero asegúrese de no mantener el pen insertado en su dispositivo en todo momento. A veces los virus ransomware son capaces de desencriptar incluso los datos, disponibles en un USB insertado. En la última nota, nunca recomendamos pagar el rescate pedido. Incluso aunque el virus NullByte pida una tarifa normal, pagar sería na pérdida de 0.1 BTC (57.6 Dólares Americanos).

¿Cómo se Distribuye el Ransomware NullByte?

Como hemos mencionado, el virus NullByte ha sido reconocido viajando con el programa Necrobot Rebuilt. Si nota un pop-up, email u otro contenido, ofreciendo instalar exactamente esta aplicación, asegúrese de no hacerlo. Los especialistas informáticos indican que la gente debe ser extremadamente precavidos cuando navega online: una gran parte del material puede adjuntarse con malware y otros virus. Le ofrecemos reconocer la oportunidad perfecta para no sólo eliminar el ransomware NullByte, sino también todos los programas potencialmente dañinos. Instale Spyhunter o Hitman y olvídese de preocuparse sobre su información personal y seguridad. Si tiene cualquier pregunta, relacionada con este ransomware, asegúrese de dejar un comentario a continuación.

¿Cómo eliminar NullByte ransomware usando Restauración del Sistema?

1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando

1. Modo seguro

Para Windows 7/ Vista/ XP
  • l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
  • l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
  • l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.Windows 7 enter safe mode
Para Windows 8 / 10
  • l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar. Windows 8-10 restart to safe mode
  • l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
  • l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio. Windows 8-10 enter safe mode

2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.

  • l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
  • l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez. CMD commands
  • l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.Restore point img1
  • l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el NullByte virus en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.Restore point img2
  • l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”. Restore point img3

2. Complete la eliminación del NullByte ransomware

Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con NullByte virus.

3. Restaure los archivos afectados por NullByte ransomware usando Shadow Volume Copies

Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente NullByte virus intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.

Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.

a) Versiones Anteriores nativas de Windows

Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.

Previous version

b) Shadow Explorer

Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.

Data Recovery Pro

Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.

Herramientas de extracción Malware automática

Descargar Spyhunter para detectar Malware
(Win)

Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Nullbyte Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,

Descargar Combo Cleaner para detectar Malware
(Mac)

Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Nullbyte Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,

Fuente: https://www.2-viruses.com/remove-nullbyte-ransomware

Removal guides in other languages

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *