¿Recientemente has estado viendo anuncios de QuickLink en tu sistema cada vez que navegas en internet? Si es así, significa que tu computadora tiene instalada una aplicación no deseada. De hecho QuickLink es un adware diseñado para mostrar publicidad y redireccionar a los usuarios de computadora hacia sitios web comerciales. No te dejes engañar por estas ventanas emergentes y no hagas clic sobre ellas, así evitarás visitar páginas web maliciosas. Es importante que elimines el adware QuickLink lo más pronto posible. La manera más segura para hacer esto, es realizando un escaneo completo del sistema con ayuda de un programa antispyware confiable como , o . Si quieres aprender más de este adware y quieres saber cómo eliminarlo de tu computadora, entonces continúa leyendo este artículo.
Acerca de la publicidad de QuickLink
QuickLink afirma ser un programa que puede ayudarte a navegar de una manera más eficiente y por lo tanto encontrarás la información que necesitas mucho más rápido. Básicamente, dice que después de instalarlo en tu computadora, solo tendrás que seleccionar las palabras en cualquier sitio web e instantáneamente obtendrás links con ventanas emergentes las cuales te darán acceso a un motor de búsqueda con la información relacionada. ¿Suena bien no? Desafortunadamente, una vez que comienzas a utilizarlo, te darás cuenta de que más que tratarse de un programa útil, QuickLink es un programa muy molesto.
La publicidad de QuickLink de hecho se genera para incrementar el tráfico web y mejorar el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda. Adicionalmente, puede redireccionarte hacia sitios web que distribuyen programas maliciosos y tratarán de convencerte de comprar algo a través de ellos. La peor parte de QuickLink es que alguno de sus links pueden llevarte hacia páginas corruptas donde tu computadora puede infectarse. Es por eso que debes de mantenerte alejado de los anuncios y trata de eliminar el adware responsable de los problemas lo más pronto posible.
Otra caractersitica de QuickLink es que puede registrar tus hábitos de navegación, presta atención al hecho de que la mayoría de los anuncios de QuickLink de alguna manera se relaciona con tus búsquedas recientes. Esto es una muestra de que este adware monitorea tus actividades de navegación. Además, considera que puede tener acceso a la información que ingresas mientras navegas en internet. El programa también puede registrar esta información y posteriormente utilizarla para involucrarte en otras campañas publicitarias. Esta es otra razón por la que debes deshacerte de QuickLink lo más pronto posible.
Métodos de distribución de QuickLink
QuickLink se distribuye con otros programas gratuitos que puedes descargar de internet, incluso de páginas como download.com, softonic.com, etc. Es importante que sepas que es posible evitar fácilmente la infiltración de este programa. Todo lo que tienes que hacer es tener más cuidado durante el proceso de instalación de tus nuevos programas. Siempre selecciona la instalación personalizada o avanzada y asegúrate de seguir todos los pasos de instalación cuidadosamente. Si ves que hay casillas de verificación marcadas por defecto que indican descargas adicionales que no te resultan familiares, es mejor desmarcarlas. Leer los términos y condiciones de las nuevas descargas también es importante para evitar herramientas no deseadas, ya que generalmente se mencionan en esa sección.
Como ya se mencionó, escanear con un antispyware es la manera más sencilla para deshacerse de la publicidad de una Buena vez. También puedes tratar de desinstalar QuickLink manualmente. Primero, tienes que eliminar todo lo relacionado con el programa desde la lista de programas del panel de control. Después restablece la configuración de los navegadores afectados. QuickLink puede afectar a Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Verifica nuestra guía paso a paso proporcionada continuación, donde se muestra cómo hacerlo.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Quicklink Ads y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Quicklink Ads y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Como eliminar la publicidad de QuickLink manualmente
Como eliminar QuickLink Ads por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como QuickLink Ads instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con QuickLink Ads .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar QuickLink Ads de tus navegadores
TopEliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer
- Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
- Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con QuickLink Ads y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Cierra las opciones.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con QuickLink Ads, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
TopEliminar QuickLink Ads en Chrome
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
- Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
- Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a QuickLink Ads. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de QuickLink Ads u otros complementos que quieras eliminar.
- Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
- Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
- Reinicia Chrome.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con QuickLink Ads, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
TopEliminar QuickLink Ads en Firefox
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con QuickLink Ads y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores
Si sigues experimentando problemas relacionados con QuickLink Ads, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
Top Cómo eliminar QuickLink Ads de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
Top Eliminar QuickLink Ads en Safari (Mac OS X)
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
- Selecciona Preferencias.
- Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
- Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de QuickLink Ads. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
- Reinicia Safari.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con QuickLink Ads, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.