RapidReader puede parecer una aplicación útil a primera vista, pero no debe caer en esa mentira. Está oficialmente clasificado como adware, por lo que una vez instalado inundará sus navegadores con anuncios. Esos anuncios no sólo son molestos, sino también maliciosos, por eso le recomendamos eliminar RapidReader de su ordenador desde que sea posible.
En caso de que haya descubierto recientemente que su ordenador está infectado con este adware pero no sabe cómo eliminarlo, ha venido al lugar adecuado. En este artículo le proporcionaremos instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo tanto de manera manual como automática, por lo que depende completamente de usted qué método escoger.
Para eliminar RapidReader de manera automática, simplemente descargue una aplicación anti-malware fiable y escanee su ordenador con ella. Le recomendamos utilizar Spyhunter o Malwarebytes – ambas aplicaciones tienen una gran base de datos de virus y eliminarán la infección en nada de tiempo. También puede utilizar otro software anti-malware de su elección.
En caso de que prefiera realizar esta eliminación de manera manual, tendrá que completar varias acciones paso a paso. Puede ser complicado si no tiene experiencia previa en eliminar virus como este, por lo que hemos desarrollado una guía paso a paso para la eliminación manual de RapidReader – baje hasta el final de este artículo y échele un vistazo. Intente completar todos los pasos correctamente y será capaz de eliminar RapidReader de manera manual usted mismo.
Para aprender más acerca de características específicas de RapidReader por favor continúe leyendo este artículo. Si tiene alguna pregunta relacionada con este tema, siéntase libre de preguntarnos en la sección de comentarios más abajo y haremos nuestro mayor esfuerzo para responder a todos.
Acerca del adware RapidReader
Una vez se instale esta aplicación, RapidReader inundará sus navegadores con anuncios en todo tipo de formas, como pop-up, pop-under, en el texto, banner o anuncios contextuales.
No le recomendamos hacer clic en ninguno de esos anuncios mostrados por RapidReader porque si lo hace, será inmediatamente re-direccionado a otras webs que pueden ser propiedad de varios ciber-criminales, como hackers o timadores. De esta manera su ordenador puede infectarse con otros virus o si intenta comprar algo ahí incluso pueden timarle y perder su dinero que tanto le ha costado ganar.
RapidReader es como una red de publicidad para ciber-criminales. Dado que están vetados de todas las redes publicitarias legítimas como Google o Facebook ads, utilizan adware como este para promocionar sus webs y dirigir algo de tráfico hacia ellas. Habiendo dicho esto, si mantiene RapidReader instalado en su ordenador, varios ciber-criminales serán capaces de llegar hasta usted a través de su navegador a diario.
Métodos de Distribución del adware RapidReader
RapidReader viaja de manera maliciosa, llamada enlazado. Por ejemplo, si descarga e instala algún freeware de una web que no es fiable, existe la posibilidad de que RapidReader se instale incluso sin que se le advierta de ello. Para evitar que esto ocurra, siempre preste especial atención a la instalación de freeware.
Nunca se salte ningún paso y elija un modo de instalación personalizado o avanzado si es posible. De esta manera será capaz de ver todas las opciones disponibles y hacer los cambios necesarios. No se apresure porque parte de la información más importante puede mostrarse en un tamaño de fuente muy pequeño y no quiere perdérselo. Busque varias casillas para marcar que ya hayan sido marcadas para usted. En caso de que sea demasiado tarde y su ordenador ya ha sido infectado con RapidReader – no espere más y elimínelo ahora mismo.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Rapidreader y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Rapidreader y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Eliminación manual del RapidReader Ads
Como eliminar RapidReader por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como RapidReader instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con RapidReader .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar RapidReader de tus navegadores
TopEliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer
- Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
- Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con RapidReader y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Cierra las opciones.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con RapidReader, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
TopEliminar RapidReader en Chrome
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
- Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
- Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a RapidReader. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de RapidReader u otros complementos que quieras eliminar.
- Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
- Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
- Reinicia Chrome.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con RapidReader, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
TopEliminar RapidReader en Firefox
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con RapidReader y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores
Si sigues experimentando problemas relacionados con RapidReader, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
Top Cómo eliminar RapidReader de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
Top Eliminar RapidReader en Safari (Mac OS X)
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
- Selecciona Preferencias.
- Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
- Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de RapidReader. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
- Reinicia Safari.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con RapidReader, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.