Enero tomó un giro interesante y aterrador cuando empezaron a salir nuevos virus. Ayer, nuestros investigadores estaban preocupados con el complicado virus Spora que mostró un gran nivel de encriptación y resistencia. Ahora, sin un aviso por adelantado, tenemos que presentarle una nueva infección ransomware que definitivamente no es un virus normal. Estos hackers timadores decidieron beneficiarse ayudando a programadores amateur a diseñar nuevos virus ransomware. Utilidad que ofrece asistencia en dominios secretos que son lugares de encuentro populares de la gente, interesada en el hackeo. Ahora, si una persona formula una idea para un virus, pero no tiene las capacidades de construir esa amenaza, puede usar recursos proporcionados por el servicio de ransomware Satan. Esta entrega rápida de ransomware requiere que la parte se registre en su sitio. Sorprendentemente, este servicio no tiene una tarife, pero si el usuario registrado gana algú ingreso, un porcentaje de dicho ingreso pertenecerá a los fundadores del servicio ransomware Satan. Los usuarios sólo tendrán el 70% de su primer beneficio, pero cuanto más beneficios generen, más crecerá el porcentaje.
Servicio de ransomware Satan: está aquí para ayudar y distribuir el terror
Desde que el ransomware Satan ataque, se centrará en más de un centenar de tipos de archivos y los convertirá a una gran cantidad de ejecutables inútiles, adjuntos con la extensión .stn. Los usuarios no serán capaces de diferenciar un archivo del otro, ya que sus antiguos títulos habrán cambiado. Su carga se dejará en una de las carpetas y los expertos han descubierto que puede encontrarse bajo el nombre de TaskHost.exe. Además, el virus Satan implementará otro proceso: eliminará una gran parte de los datos del disco C:. Como se ha vuelto una costumbre, las víctimas serán informadas sobre su situación y número de ID en un archivo HTML, llamado HELP_DECRYPT_FILES.
Hasta ahora, crear un ransomware requería algo de conocimiento, incluso aunque la gente se aprovechase del proyecto Hidden Tear como ejemplo para su variante. Ahora, con el ransomware Satan, crear un cripto virus es tan fácil como comprar online o crear un perfil para su cuenta. Todo lo que tiene que hacer es registrarse, rellenar algunos espacios en blanco y bam: su infección de ransomware está lista para distribuir la miseria. Un hacker entusiasta que se registra en el servicio de ransomware Satan tendrá que crear un cuenta Bitcoin. Cuando el proceso de crear un ransomware ha terminado, va a ser posible mantener el seguimiento del número de gente infectada y cuántos de ellos han pagado el rescate.
Preparar una muestra de ransomware nueva, gracias a los recursos de Satan, es relativamente simple. Los usuarios tendrán que decidir sobre el rescate y si va a exigir que la víctima pague el dinero a través de un período de tiempo determinado. Luego, el usuario tiene que encriptar el malware creado con una de las funciones xor proporcionadas (Powershell o Python). Esto llevará a la creación del ejecutable malicioso, también conocido como carga del ransomware, que va a transmitirse.
¿Es posible enviar el ransomware Satan de vuelta al infierno y revivir mis archivos?
Por el momento, no hay disponible un desencriptador gratuito para esta variante. Los expertos podrían tener algunas dificultadas en desarrollar una herramienta para restaurar sus archivos, pero siempre existe la posibilidad de que tengan éxito. Con confianza en los especialistas de seguridad, contamos los días hasta que el ransomware Satan no vuelva a ser una amenaza. Por ahora, la gente debe ser precavida para no infectarse con él. Sin embargo, también debe estar preparado para una infección. Puede hacerlo subiendo sus archivos a copias de seguridad online que protegen los archivos de su corrupción. Además de ello, simplemente puede mantener los archivos en su dispositivo USB pero nunca los deje conectados a su dispositivo. Si un ransomware se desliza hasta su dispositivo, también podría afectar a los archivos del disco duro.
Así que, la desencriptación está fuera de los límites. ¿Qué es relevante sobre la distribución del ransomware Satan?
Una de las maneras más efectivas para distribuir una carga de ransomware es añadirlo a correos spam falsos. Esos mensajes normalmente se escriben para convencer a la gente de que sus cuentas, impuestos, devoluciones, vuelos u otros detalles importantes están comprometidos. Para más información, los destinatarios son avisados para que hagan clic en los enlaces proporcionados o descargar los ejecutables. Si hacen lo que se les dice, el archivo seguramente sea malicioso, luego activarán el virus ransomware y empezarán su plan secreto. Por culpa de este simple error, todos sus archivos pueden encriptarse. Si no quiere verse dañado, siempre debe asegurarse de que el destinatario es fiable.
Ahora, la información sobre la eliminación del ransomware Satan. Incluso aunque su desencriptación sea una tarea complicada, su eliminación es fácil. Puede eliminarlo tanto de manera manual como automática. La segunda opción requiere que los usuarios tengan una herramienta antimalware actualizada, como Spyhunter o Hitman. La eliminación manual va a realizarse después continuar con las instrucciones siguientes por completo.
¿Cómo eliminar Satan ransomware usando Restauración del Sistema?
1. Reinicie su ordenador en Modo Seguro con Solicitud de Comando
1. Modo seguro
Para Windows 7/ Vista/ XP- l Inicio → Apagar → Reiniciar → OK.
- l Presione la tecla F8 repetidamente hasta que la pantalla de Opciones de Inicio Avanzado aparece.
- l Elegir Modo Seguro con Solicitud de Comando.
- l Presione Potencia en la pantalla de acceso de Windows. Luego presione y mantenga la tecla Shift y haga clic en Reiniciar.
- l Elija solucionar problemas → Opciones Avanzadas → Configuración de Inicio y haga clic en Reiniciar.
- l Cuando se cargue, seleccione Permitir Modo Seguro con Solicitud de Comando en la lista de Configuraciones de Inicio.
2. Restaurar archivos y configuraciones del Sistema.
- l Cuando el modo de Solicitud de Comando se cargue, introduzca cd restore y presione Intro.
- l Luego introduzca rstrui.exe y presione Intro otra vez.
- l Haga clic en “Siguiente” en la ventana que apareció.
- l Seleccione uno de los Puntos de Restauración que están disponibles antes de que se infiltrase el Satan virus en su sistema y luego haga clic en “Siguiente”.
- l Para iniciar la restauración del Sistema haga clic en “Sí”.
2. Complete la eliminación del Satan ransomware
Tras restaurar su sistema, se recomienda escanear su ordenador con un programa anti-malware, como Malwarebytes, Spyhunter y elimine todos los archivos maliciosos relacionados con Satan virus.
3. Restaure los archivos afectados por Satan ransomware usando Shadow Volume Copies
Si no usa la opción de Restaurar Sistema en su sistema operativo, existe la posibilidad de usar capturas de shadow copy. Almacenan copias de sus archivos en el punto temporal en el que la captura de restauración del sistema fue creada. Normalmente Satan virus intenta eliminar todas las posibles Shadow Volume Copies, así que este método puede que no funcione en todos los ordenadores. Sin embargo, puede que falle al hacerlo.
Shadow Volume Copies sólo está disponible con Windows XP Service Pack 2, Windows Vista, Windows 7 y Windows 8. Hay dos maneras de recuperar sus archivos a través de Shadow Volume Copu. Puede hacerlo usando las versiones anteriores nativas de Windows o a través de Shadow Explorer.
a) Versiones Anteriores nativas de Windows
Haga clic derecho en un archivo encriptado y seleccione Propiedades>Pestaña de versiones anteriores. Ahora verá todas las copias disponibles de ese archivo particular y del momento cuando fue almacenado en un Shadow Volume Copy. Elija la versión del archivo que quiera recuperar y haga clic en Copiar si quiere guardarlo en algún directorio suyo, o Restaurar si quiere reemplazar el archivo encriptado existente. Si quiere ver el contenido del archivo previamente, simplemente haga clic en Abrir.
b) Shadow Explorer
Es un programa que puede encontrarse online de manera gratuita. Puede descargar tanto una versión completa o portable de Shadow Explorer. Abra el programa. En la esquina superior derecha el disco donde el archivo que está buscando está almacenado. Verá todas las carpetas en ese disco. Para recuperar la carpeta completa, haga clic derecho en ella y seleccione “Exportar”. Luego escoja dónde quiere que se almacene.
Nota: En muchos casos es imposible restaurar archivos de datos afectados por un ransomware moderno. Por eso recomiendo usar un software de copias de seguridad en la nube decente como precaución. Le recomendamos echar un vistazo a Carbonite, BackBlaze, CrashPlan o Mozy Home.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Satan Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Satan Ransomware y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,