Search Defense es un adware de Intriguing Apps. No es un programa malicioso, pero si utiliza métodos injustos para infiltrarse en los sistemas y posteriormente de manera discreta recaba información acerca de los hábitos de navegación de los usuarios. El programa opera en parte en las computadoras infectadas y en parte conectándose a servidores. Es capaz de monitorear el contenido web que pasa entre los programas de tu computadora e internet.
El propósito de Search Defense es mostrar publicidad de páginas web comerciales. Suelen mostrar ventanas emergentes, anuncios en texto, banners, etc. los cuales contienen links hacia las páginas web de sus socios. Si haces clic sobre la publicidad de Search Defense Ads, serás redireccionado hacia otras páginas. Desafortunadamente, no hay ninguna garantía de que los sitios web que visites sean seguros, así que esto puede poner en riesgo de infección a tu sistema si haces clic sobre ellos.
Acerca de Search Defense
Search Defense trabaja junto con terceros que buscan incrementar el tráfico web en sus sitios así como también tratan de mejorar el posicionamiento de las páginas en los resultados de búsqueda. La mayoría de los usuarios se quejan de que resulta muy molesto estar recibiendo anuncios de Search Defense todo el tiempo, pero también debes de tener en cuenta que este programa puede interferir con tu privacidad y seguridad. A continuación se muestra lo que el programa dice en su política de privacidad y de la información que puede registrar:
Específicamente, registramos información de la sesión en la web, a cual nos permite identificar en qué estado, ciudad y país te encuentras (pero no tu ubicación geográfica precisa). Esta información también incluye información genérica como el desarrollador y la versión de tu Sistema operativo, así como el navegador y tu dirección IP. También registramos datos acerca del Software, como el tipo y la versión, fecha de instalación, si estuvo active en un día determinado o cómo fue que llegó a ti
Como parte de las operaciones del software y mientras se instalaba, podemos recabar el nombre del dominio y la URL de los sitios que visitas (o tratas de visitar, en caso de que haya marcado algún error), esto nos ayuda a determinar (entre otras cosas) si debemos incluir algún anuncio. Cuando las características de búsquedas del Software están activadas y realices alguna búsqueda, los términos que ingreses también serán recolectados, junto con la información de la sesión como se mencionó anteriormente.
Como puedes ver, Search Defense Ads no solo resulta molesto, sino que también puede llevarte a tener otros problemas más serios.
Métodos de distribución de Defense Ads
Search Defense puede descargarse desde el sitio search-defense.com, pero, lo más probable es que se infiltre en tu computadora cunado descargues e instales programas de internet. Ten en cuenta que puedes evitar esto fácilmente. Solo tienes que prestar más atención a los pasos de instalación de tus nuevas descargas. Siempre selecciona la instalación avanzada o personalizada y sigue todos los pasos cuidadosamente. Si ves que hay descargas adicionales marcadas para instalarse por defecto y no te resultan familiares, desmárcalas, ya que posiblemente se termine instalado algún programa potencialmente no deseado. También se recomienda leer los términos y condiciones, ya que los programas adjuntos suelen mencionarse en esta parte.
Para eliminar Search Defense, realiza un escaneo complete del Sistema con ayuda de Spyhunter, StopZilla, Malwarebytes u otro anti-malware confiable. Para los usuarios más experimentando con la eliminación de adware, al final de este artículo se ha incluido una guía para la eliminación manual.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Search Defense Ads y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Search Defense Ads y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Eliminación manual de Search Defense Ads
Como eliminar Search Defense Ads por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como Search Defense Ads instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Search Defense Ads .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar Search Defense Ads de tus navegadores
TopEliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer
- Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
- Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con Search Defense Ads y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Cierra las opciones.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Search Defense Ads, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
TopEliminar Search Defense Ads en Chrome
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
- Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
- Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a Search Defense Ads. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de Search Defense Ads u otros complementos que quieras eliminar.
- Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
- Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
- Reinicia Chrome.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Search Defense Ads, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
TopEliminar Search Defense Ads en Firefox
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con Search Defense Ads y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores
Si sigues experimentando problemas relacionados con Search Defense Ads, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
Top Cómo eliminar Search Defense Ads de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
Top Eliminar Search Defense Ads en Safari (Mac OS X)
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
- Selecciona Preferencias.
- Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
- Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de Search Defense Ads. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
- Reinicia Safari.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Search Defense Ads, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.