ESearch es una extensión de navegador para Google Chrome similar a ImSearch revisada en uno de nuestros artículos anteriores. La extensión dice ser la herramienta de búsquedas que supuestamente mejorará la experiencia de navegación y proporcionará a los usuarios resultados de búsquedas más relevantes, considerando la dirección IP y ubicación geográfica. Sin embargo, la investigación de estas extensiones destaca el hecho de que se distribuyen a través de alertas engañosas en navegadores ya infectados por adware.
Secuestrador De Navegador Esearch quicklinks
- Métodos comunes de ESearch para infiltrarse
- Cómo afecta ESearch a su navegación
- Cómo deshacerse de ESearch
- Herramientas de extracción Malware automática
- Eliminar ESearch
- Como eliminar ESearch por medio del Panel de Control de Windows
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Secuestrador de Navegador ESearch y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Secuestrador de Navegador ESearch y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
En segundo lugar, las capacidades de ESearch para mejorar la navegación está definitivamente sobre-estimadas. En lugar de asistir para encontrar información más relevante, la extensión secuestra el proveedor de búsquedas predeterminado y además añade muchos enlaces propios que buscan promocionar otras webs de terceras partes. Muchas de ellas le llevan a la instalación de softwares dudosos. Hay muchas otras razones válidas por las que debe eliminar inmediatamente ESearch.
Métodos comunes de ESearch para infiltrarse
La promoción de ESearch se realiza a través de muchos enlaces maliciosos generados por el adware específico que funciona en su ordenador. Actualmente, la página chissk.icu lleva al instalador de ESearch, donde la situación podrá cambiar y habrá algunos otros dominios involucrados en esta estructura engañosa. Cuando chissk.icu aparece, el usuario ve el extraño mensaje que dice ser de gran importancia y debe instalar el software Flash SD App. En realidad, no hay necesidad de que instale esta aplicación. Su ordenador ya está equipado con todo el software necesario para jugar a juegos, ver películas o escuchar música, donde Flash SD App no está relacionada con su sistema operativo en absoluto.
Algunas personas han sido fácilmente engañadas por la alerta de chissk.icu y han aceptado instalar la extensión ESearch. Por cierto, la instalación de ESearch se hace a través de la Chrome Web Store. Este hecho, sin embargo, no significa que Google esté relacionado de ninguna manera. Hay muchas extensiones que se pueden descargar desde la Chrome Web Store. Desafortunadamente, algunos desarrolladores usan esta plataforma para promocionar sus extensiones dudosas que pueden modificar importantes ajustes de navegador. Esto es exactamente lo que hace ESearch.
Cómo afecta ESearch a su navegación
Desde que ESearch se activa, los usuarios experimentan inmediatamente el problema de encontrar información relevante. La página de inicio sigue sin cambiar, sin embargo, los resultados de búsqueda ya no usarán Google Search, sino Searchgg Custom Search. Es un proveedor de búsquedas falso que realmente no ofrece a sus víctimas datos reales. Al contrario, se colocará una gran cantidad de contenido de terceras partes en los resultados superiores.
Hacer clic en los enlaces patrocinados a través de ESearch y sus asociados de Searchgg Custom Search es algo que no se recomienda en absoluto. El análisis de estas redirecciones apunta al hecho de que ESearch promociona muchas webs sospechosas, por ejemplo:
- alertas falsas que le instruyen a instalar otros softwares de terceras partes;
- webs que distribuyen alertas falsas de atención técnica de Microsoft o Apple (estafas online)m);
- alertas de citas guarras y juegos online para adultos;
- encuestas falsas y cuestionarios que recogen su información personal.
La lista de redirecciones a webs sospechosas de ESearch no está limitada a las previamente mencionadas. Además, la extensión monitoriza su información personal de manera regular. Analiza todas sus actividades online. Esto se hace violando su privacidad. Por lo que, la única solución correcta es eliminar ESearch de inmediato.
Cómo deshacerse de ESearch
Google Chrome es el navegador principalmente afectado por ESearch. Vaya a su menú en forma de tres puntos verticales y realice los siguientes pasos:
- clic en “Más Herramientas”;
- seleccione “Extensiones”;
- busque ESearch y elimínelo inmediatamente.
Si tiene problemas similares en Mozilla Firefox, acceda a su menú, haga clic en “Add-ons”, busque la extensión ESearch y elimínela. Además, recomendamos que revise la seguridad de su ordenador con Spyhunter. Ayudará a descubrir otras amenazas en su dispositivo, elimínelas de manera efectiva y restaure su navegador para tener un funcionamiento adecuado.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Secuestrador De Navegador Esearch y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Secuestrador De Navegador Esearch y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
Eliminar ESearch
Como eliminar ESearch por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como Secuestrador de Navegador ESearch instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con ESearch .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar Secuestrador de Navegador ESearch de tus navegadores
TopComo eliminar Secuestrador de Navegador ESearch en Google Chrome:
- Haz clic sobre el icono de las 3 líneas horizontales en la ventana del navegador y selecciona Herramientas → Extensiones
- Selecciona todas las extensiones maliciosas y elimínalas.
- Haz clic sobre el icono con las 3 líneas horizontales y selecciona Configuració
- Selecciona Administrar motores de búsqueda
- Elimina de la lista todos los motores de búsqueda innecesarios
- Regresa a configuración. En Inicio, selecciona Abrir página en blanco (también puedes eliminar las páginas no deseadas del conjunto de páginas).
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha y secciona Configuración. Selecciona Abrir una página o un conjunto de páginas y selecciona Conjunto de páginas.
- Elimina los sitios maliciosos en la ventana de Página de inicio haciendo clic en “X” justo al lado.
- Haz clic sobre el icono de las tres líneas horizontales y selección Configuración, después haz clic sobre Administrar motores de búsqueda.
- Elimina los motores de búsqueda maliciosos en la ventana Motores de búsqueda.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con ESearch, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
Top Como eliminar Secuestrador de Navegador ESearch en Firefox:
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla y selecciona “Complementos” (O presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Extensiones y Complementos, elimina todo lo relacionado con Secuestrador de Navegador ESearch y todo lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está elaborada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, entonces probablemente no la necesites.
- Si la página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Firefox en la parte superior derecha y después clic en Opciones → General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio y haz clic sobre Restablecer predeterminado.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Secuestrador de Navegador ESearch, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
- Escribe “about:config” en la barra URL y presiona entrar. Esto abrirá una ventana de configuraciones
- Escribe “Keyword.url” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Escribe “browser.search.defaultengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Escribe “browser.search.selectedengine” en el campo de búsqueda. Haz clic derecho y restablecer.
- Busca ‘browser.newtab.url’. Haz clic derecho y restablecer. Esto asegurará que la página de búsqueda no se abra en cada nueva ventana.
- Si los cambios se revierten y el escaneo con programas anti-malware no indican problemas: Cierra Firefox, abre el explorador de archivos y escribe %AppData% en la barra de direcciones. Escribe user.js en el campo de búsqueda. Si el archivo existe, renómbralo e inicia Firefox de nuevo. Tendrás que repetir los pasos anteriores.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
TopComo eliminar el virus Secuestrador de Navegador ESearch en Internet Explorer (versiones anteriores):
- Haz clic en la flecha a lado derecho de la caja de búsqueda;
- Realiza lo siguiente: En IE8-9 selecciona Administrar proveedores de búsqueda, en IE7 haz clic en cambiar búsqueda por defecto;
- Eliminar ESearch de la lista.
Como eliminar Secuestrador de Navegador ESearch en IE 11:
- Haz clic en el Icono de Configuración (parte superior derecha)→Administrar complementos.
- Dirígete a Herramientas y Extensiones. Elimina todo lo relacionado con ESearch así como lo que no reconozcas y que no esté desarrollado por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Selecciona Proveedores de búsqueda.
- Si alguno de estos proveedores no está disponible, haz clic en “Encontrar más proveedores de búsqueda” en la parte inferior izquierda de la ventana e instala Google.
- Cierra las opciones.
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el icono de engrane en la parte superior derecha de la pantalla para abrir el menú de Internet Explorer menú, selecciona Opciones de Internet y selecciona la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia para establecerla como página de inicio predeterminada y después haz clic en Aplicar.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Secuestrador de Navegador ESearch, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
Top Cómo eliminar Secuestrador de Navegador ESearch de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
TopComo eliminar Secuestrador de Navegador ESearch de Safari:
Eliminar las extensiones maliciosas
- Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias.
- Selecciona Extensiones y desinstala ESearch así como las otras extensiones peligrosas.
- Si tu página de inicio está modificada, haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona Preferencias y haz clic en la pestaña General. Escribe la URL de tu preferencia en el campo de página de inicio.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si continuas experimentando cualquier problema relacionado con Secuestrador de Navegador ESearch, restablece la configuración de tu navegador a su configuración por defecto.
- Haz clic sobre el menú de Safari en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones deseadas y después haz clic en restablecer (generalmente todas las opciones están marcadas por defecto) después haz clic en el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración del navegador y el problema persiste, escanea tu sistema con un programa anti-malware.