Steel Cut puede parecer una aplicación útil a primera vista, pero es otra aplicación maliciosa que no debe mantener instalada en su ordenador. Por culpa de este adware su PC puede verse infectado con otros virus o incluso puede timarle y perder su dinero que tanto le ha costado ganar. No es difícil saber si su ordenador ha sido infectado por el adware Steel Cut porque normalmente los anuncios mostrados por este malware están etiquetados con frase “Anuncios de Steel Cut” o “Traído para usted por Steel Cut”. Por lo que sí ha notado que ocurre esto en alguno de sus navegadores web, su ordenador está definitivamente infectado y necesita tomar medidas.
Hay dos maneras para eliminar este malware. Puede hacerlo de manera manual o automática. En caso de que no tenga experiencia previa en eliminar ciber-infecciones, debe hacerlo de la manera automática porque es mucho más fácil y rápido. Todo lo que tiene que hacer es descarga una aplicación antimalware de confianza, como Spyhunter o Malwarebytes y escanee su ordenador con ella. Una de esas aplicaciones puede detectar y eliminar automáticamente la amenaza en muy poco tiempo. También protegerá su ordenador de infecciones similares en el futuro, por lo que es recomendable instalar una aplicación así. También puede utilizar otro software antimalware de su elección.
De todas formas, si por cualquier razón quiere eliminar Steel Cut de manera manual, simplemente siga nuestra guía de eliminación de Steel Cut paso a paso. Puede encontrarla al final de este artículo.
Si tiene algunas preguntas relacionadas con este tema siéntase libre de preguntarnos en la sección de comentarios más abajo y estaremos encantados de ayudarle. En caso de que quiere aprender más acerca de Steel Cut, por favor continúe leyendo este artículo.
Acerca del adware Steel Cut
Incluso aunque se describa como una útil aplicación que puede ahorrarle tanto tiempo como dinero mientras compra online al proporcionarle varios cupones, acuerdos y ofertas, esto no es cierto. Todas esas ofertas y acuerdos vienen en forma de molestos anuncios web. Pueden mostrarse de todo tipo de formas, como pop-up, pop-under, en el texto, banner o anuncios contextuales. También pueden abrir una nueva pestaña o ventana en su navegador con anuncios.
Esos anuncios de Steel Cut normalmente aparecen en páginas web de comercio electrónico como eBay o Amazon y ofrecerle comprar algunos productos particulares a un precio apetecible. También puede trabajar como herramienta comparadora de precios. No caiga en ese truco – esas ofertas suelen ser falsas. Sus desarrolladores intentan ganar su atención para que haga clic en uno de esos anuncios. Y no recomendamos que lo haga.
Si esto ocurre y hace clic en un anuncio mostrado por Steel Cut, será inmediatamente re direccionado a otras páginas web que pueden ser propiedad de cibercriminales, como hackers o timadores. De esta manera su ordenador puede infectarse o en caso de que intente comprar algo incluso pueden timarle y perder su dinero que tanto le ha costado ganar. Por eso es peligroso mantener Steel Cut instalado en su sistema.
La herramienta funciona como una extensión de navegador que puede ser añadida a todos los navegadores más populares, incluyendo Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer o incluso Safari. Esto significa, que los usuarios de Apple también pueden infectarse. Steel Cut puede describirse como una red de publicidad para cibercriminales. Como ya puede haberse dado cuenta, están vetados de las redes de publicidad legítimas como Google ads o Facebook ads, por lo que usan adware como este para dirigir tráfico a sus páginas web. Habiendo dicho esto, si mantiene Steel Cut instalado en su ordenador, los cibercriminales pueden llegar hasta usted a través de su navegador a diario. Y es realmente peligroso.
Esos no son todos los atributos maliciosos de Steel Cut. Una vez instalada, esta aplicación recogerá su información personal, como historial de navegación, entradas de búsqueda, páginas web más visitadas o incluso su dirección IP y email. Esta información se utiliza con propósitos de marketing. Terceros ajustan los anuncios a los datos recopilados para hacerlos más relevantes y atractivos para usted, y así aumentar las posibilidades de hacer clic en uno de esos anuncios cuando surjan. Y este es el principal objetivo de Steel Cut – ya que sus desarrolladores cobran por cada clic que usted hace. También generan tráfico web y se llevan una comisión de las ventas.
Métodos de Distribución de Steel Cut
Steel Cut viaja de la misma manera que la mayoría de los demás adware – enlazado con software que puede ser descargado de Internet. Por ejemplo, cuando descarga e instala algún reproductor multimedia o gestor de descargas de una web que parezca sospechosa, existe la posibilidad de que Steel Cut se descargue e instale junto con él, incluso sin advertirle de nada.
La mejor manera es no descargar ningún software de fuentes que no sean de confianza. Sin embargo, a veces no hay opción, por lo que debe ser realmente cuidadoso durante la instalación de software gratuito. No se salte ningún paso (no haga clic en “siguiente” y “aceptar” todo el rato sin leer la información antes) y elija por un modo de instalación avanzado o personalizado si es posible. Esto le permitirá ver todas las opciones disponibles y hacer cambios. Busque casillas para marcar que ya hayan sido marcadas por usted. No se apresure porque mucha información muy importante puede mostrarse en un tamaño de fuente muy pequeño y no quiere que se le pase. Leer todos los términos y condiciones es recomendable. En caso de que note que se está instalando otro software del que no se le ha advertido – no permita que la instalación se complete porque puede que sea Steel Cut u otro programa potencialmente no deseado. Si ya es demasiado tarde y su ordenador ya ha sido infectado con Steel Cut, no espera más y tome medidas para eliminar el malware antes de que sea demasiado tarde.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Steel Cut y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Steel Cut y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,
How to get rid Steel Cut adware
Como eliminar Steel Cut por medio del Panel de Control de Windows
Muchos hijackers y adware como Steel Cut instalan algunos componentes así como otras herramientas como si fueran programas normales. Este malware puede desinstalarse desde el panel de control. Para acceder a él realiza lo siguiente.
- Inicio → Panel de Control (versiones anteriores de Windows) o presiona la tecla Windows → Buscar y escribe Panel de Control (Windows 8);
- Selecciona desinstalar programas;
- Dirígete a la lista de programas y selecciona todo lo que se relacione con Steel Cut .
- Haz clic sobre el botón desinstalar.
- En muchos casos los programas anti-malware son más efectivos para detectar los parásitos relacionados, es por eso que recomiendo instalar SpyHunter para identificar otros programas que pudieran ser parte de la infección.
Este método no eliminará los plugins de los navegadores, en estos casos tendrás proceder con la siguiente parte de la guía de eliminación.
Eliminar Steel Cut de tus navegadores
TopEliminar extensiones maliciosas en Internet Explorer
- Presiona el Icono de engrane -> Administrar complementos.
- Dirígete a Barras de herramientas y extensiones. Elimina todo lo que se relacione con Steel Cut y lo que no reconozcas y que además no esté hecho por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Cierra las opciones.
(Opcional) Restablece la configuración del navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Steel Cut, entonces pues restablecer el navegador a su configuración original.
- Presiona el Icono de engrane -> Opciones de Internet.
- Selecciona la pestaña Avanzado y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Selecciona la casilla de verificación “Eliminar configuración personal” y haz clic sobre el botón Restablecer.
- Haz clic sobre el botón Cerrar en la caja de confirmación, después cierra tu navegador.
Si no puedes restablecer tu navegador a su configuración original y el problema persiste, deberás de escanear con un programa anti-malware.
TopEliminar Steel Cut en Chrome
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana de Google Chrome. Selecciona “Configuración”.
- Haz clic en “Extensiones” en la barra de menú del lado izquierdo.
- Dirígete a la lista de extensiones y elimina los programas que no necesites, especialmente los que sean similares a Steel Cut. Haz clic sobre el icono del bote de basura que se encuentra a lado de Steel Cut u otros complementos que quieras eliminar.
- Presiona el botón “Eliminar” en la ventana de confirmación.
- Si no estás seguro, puedes deshabilitarla temporalmente.
- Reinicia Chrome.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Steel Cut, restablece la configuración de tu navegador a su estado original.
- Haz clic sobre el botón de menú en Chrome (tres líneas horizontales) y selecciona Configuración.
- Dirígete al final de la página y haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
- Haz clic sobre el botón Restablecer configuración.
Si no puedes restablecer la configuración de tus navegadores y el problema persiste, entonces escanea tu Sistema con algún programa anti-malware.
TopEliminar Steel Cut en Firefox
- Haz clic sobre el botón de menú que se encuentra en la parte superior derecho de la ventana de Mozilla y selecciona el ícono “Complementos” (o presiona Ctrl+Shift+A en tu teclado).
- Dirígete a Lista de extensiones y complemetnos, elimina todo lo que se relacione con Steel Cut y lo que no reconozcas. Si no conoces la extensión y no está hecha por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe entonces probablemente no la necesites.
(Opcional) Restablece la configuración de tus navegadores
Si sigues experimentando problemas relacionados con Steel Cut, puedes restablecer la configuración del navegador.
- Haz clic sobre el botón de menú en la parte superior derecha de la ventana de Mozilla Firefox. Haz clic sobre el botón de Ayuda.
- Selecciona Información sobre solución de problemas en el menú de Ayuda.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox.
- Haz clic sobre el botón Restablecer Firefox en la caja de confirmación. Mozilla Firefox se cerrará y se restablecerá a su configuración original.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, entonces deberás escanear con ayuda de algún programa anti-malware.
Top Cómo eliminar Steel Cut de Microsoft Edge:
- Abra Microsoft Edge y haga clic en el botón de acción Más (tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla), luego escoge Configuración.
- En la ventana de Configuración, haga clic en el botón Elegir qué limpiar.
- Seleccione todo lo que quiera eliminar y haga clic en Limpiar.
- Clic derecho en Inicio y escoja Administrador de tareas.
- En la pestaña de Procesos, haga clic derecho en Microsoft Edge y seleccione Ir a detalles.
- En los Detalles busca entradas llamadas Microsoft Edge, haz clic derecho en cada una de ellas y selecciona Finalizar Tarea para acabar con estas entradas.
Top Eliminar Steel Cut en Safari (Mac OS X)
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari.
- Selecciona Preferencias.
- Haz clic sobre la pestaña Extensiones.
- Haz clic sobre el botón Desinstalar que está cerca de Steel Cut. Elimina también todo lo que te resulta sospechoso o desconocido. Si no estás seguro si necesitas la extensión o no, simplemente puedes desmarcar la casilla de verificación Habilitar para deshabilitar la extensión temporalmente.
- Reinicia Safari.
(Opcional) Restablece la configuración de tu navegador
Si sigues experimentando problemas relacionados con Steel Cut, entonces puedes restablecer tu navegador a su configuración original.
- Haz clic sobre el botón de menú de Safari que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Selecciona restablecer Safari.
- Selecciona las opciones que deseas restablecer (generalmente todas vienen marcas por defecto) y haz clic sobre el botón restablecer.
Si no puedes restablecer la configuración de tu navegador y el problema persiste, puedes escanear tu Sistema con algún programa anti-malware.