Web Shield es un programa adware que es conocido por infiltrarse en los ordenadores enlazado con algunas aplicaciones freeware, sin pedir el permiso de los usuarios. Es una herramienta que dice que mejorará su experiencia de navegación, pero la verdad es que busca obtener información sobre los hábitos de navegación de los usuarios y, acorde a estos, promocionar varias webs comerciales.
Web Shield afecta a la mayoría de navegadores, incluyendo Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome. Una vez dentro, empieza a mostrar varios anuncios cuando navega por Internet, especialmente cuando va a webs relacionadas con compras, por ejemplo, Amazon o eBay. El mensaje contiene acuerdos y ofertas para obtener descuentos para los artículos que ha estado buscando recientemente. A pesar de que pueda parecer un servicio bastante útil, pronto se dará cuenta de que los Anuncios de Web Shield son muy intrusivos y molestan su navegación. Lo que es más, una vez el adware se instale en su ordenado, puede espiar su historial de navegación y entradas de búsquedas. Monitorizar esta información viola su privacidad y solo significa que le pueden involucrar en otras actividades de marketing relacionadas.
Para evitar los anuncios de Web Shield, debe ser más precavido con sus descargas de Internet, ya que este adware viene junto con reproductores gratuitos, creadores de PDF, etc. Algunas aplicaciones conocidas por instalar este adware son DVDX Player 3.2, Fast Free Converter, Youtube Downloader HD, etc. Asegúrese de seguir los pasos de instalación de sus nuevas descargas y fíjese en que acepta antes de hacer clic en el botón Siguiente. Leer los Términos y Servicios también le ayudará a saber si está instalando una u otra aplicación.
Elimine Web Shield de su ordenador tan pronto como lo detecte en su sistema. Tiene que eliminar todo lo relacionado con este adware desde el Panel de Control primero y después restaurar la configuración de sus navegadores. A continuación se explica cómo hacerlo.
Manual de instrucciones para la eliminación de Web Shield
Usar Panel de Control para eliminar los componentes e instaladores principales de Web Shield
- Vaya a Panel de Control. En Windows XP/Vista/7 abra Inicio -> Panel de Control , Añadir/Quitar Programas o Desinstalar. En Windows 8 introduzca Panel de Control en la casilla de búsqueda, luego busque Desinstalar un programa. Puede que necesite confirmar que es el administrador de este PC, en ambos casos.
- Busque Web Shield y/o artículos que parezcan similares en la lista de programas. Por defecto, recomiendo eliminar Yontoo, WebCake, todo lo relacionado con “ahorros” y “cupones”. Escanear con un programa Anti-malware como Spyhunter o Stopzilla puede darle una buena idea de que programas también debe eliminar.
- Cerrar Panel de Control.
Eliminar Web Shield de Internet Explorer
- Haga clic en el Icono de la Llave Inglesa-> Gestionar Extensiones
- Vaya a través de la lista de Barras de Herramientas y Extensiones. Elimine todo lo relacionado con Web Shield y los artículos que no conozca y que no estén hechos por Google, Microsoft, Oracle o Adobe.
- Cerrar Opciones
Eliminar Web Shield de Firefox
- Introduzca about:addons en el campo URL.
- Vaya a través de la lista de Extensiones y Addons, elimine todo lo relacionado con Web Shield y los artículos que no reconozca. Si no conoce la extensión y no está desarrollada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe probablemente no lo necesite.
- Opcionalmente, reinicie Firefox: vaya a Firefox ->Ayuda (Ayuda en el menú para usuarios OSX) -> Información Problemática. Luego Reinicie Firefox.
Eliminar Web Shield de Chrome
- Introduzca chrome://extensions en el campo URL.
- Vaya a través de la lista de extensiones y elimine los programas que no necesite, especialmente los similares a Web Shield. Si no está seguro, puede inhabilitarlos temporalmente.
- Reinicie Chrome.
- Opcionalmente, puede introducir Chrome://settings en el campo URL, presione Configuración Avanzada, baje hasta el final de la lista y presione Reiniciar configuración del navegador.
NOTA:
- Si encuentra una extensión que no puede eliminarse del navegador, tiene que ser eliminada desde el Panel de Control o con programas anti-malware (como Spyhunter, malwarebytes) o des-instaladores de programas (como RevoUninstaller).
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Web Shield y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Web Shield y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,