El virus adware WebSaver es similar a otras infecciones reproductoras de anuncios: Coupons Free y Grocery Coupons. A partir de estos títulos, ya puede predecir el tipo de software que representan estas herramientas. Todas estas aplicaciones se dedican a servir cupones imprimibles o por correos, junto con flyers semanales, encuestas y premios. Las herramientas clasificadas como parásitos adware (AVG) que influyen en los navegadores y muestran anuncios online durante las actividades online de los usuarios. La extensión maliciosa WebSaver ha estado activa durante una década y todavía recibe actualizaciones regulares.
Valoración del adware WebSaver
Para ser completamente claros, no podemos decir que algunos usuarios no encuentren esta aplicación útil; los que hagan compras online podrían disfrutar de ver ofertas de precios bajos o productos de vendedores competidores. Sin embargo, hemos visto que las proposiciones para probar este servicio o la obtención de cupones se pueden presentar sin el acuerdo de los usuarios. Las instalaciones en secreto de software de terceras partes ocurren frecuentemente, dando lugar a que los usuarios infecten sus ordenadores con apps maliciosas o de baja calidad (HowToGeek).
Los Anuncios de WebSaver principalmente afectarán a personas de Canadá, pero también puede recibir algo de tráfico web de los Estados Unidos de América. MyCouponize, The Coupon Store, Shopperify y una gran cantidad de servicios de terceras partes podrán reproducir material fraudulento. Hemos descubierto que muchos usuarios han indicado que el adware WebSaver presenta cupones cómodos que ahorran dinero, pero tenemos que recordar a nuestros lectores que no todo su contenido puede ser completamente fiable. Incluso algunos secuestradores de navegador han adoptado la estrategia de atraer a la gente con cupones: Ultimate Shopping Search es uno de ellos.
Al registrarse en los servicios de este adware WebSaver, su bandeja de entrada se rellenará con boletines de noticias semanales y diarios, junto con ofertas patrocinadas/especiales, anuncios digitales y otras ofertas. Para presentar más contenido relevante, el servicio podría empezar a monitorizar las actividades online de los usuarios, las interacciones con las webs y más información similar. Todas estas estrategias son conocidas por haber sido usadas de manera frecuente por los hackers, que buscan infectar a los usuarios a través de las cuentas de email (Labsblog).
Los parásitos de Adware también han sido famosos por iniciar redirecciones a webs patrocinadas. Desafortunadamente para los usuarios, estos dominios podrían no siempre estar a favor de la privacidad y ciber seguridad de los usuarios. Los sistemas operativos puede que no funcionen adecuadamente y sin problemas sin los usuarios continúan instalando herramientas de software de riesgo. Además, si personas de otras ubicaciones que no sean de Canadá reciben esta herramienta, encontrarán muy pocas ventajas en estos servicios, ya que la mayoría de ofertas están hechas para canadienses. Además, parte del contenido podría ser de promociones de adware que vengan originadas por hackers, diseñando estructuras de malvertising. El virus adware RarGenie es uno de los programas maliciosos que se han identificado en los ataques, mostrando peligrosos anuncios y espiando las actividades de navegación de los usuarios.
WebSaver es un programa malicioso clasificado como adware y PUP (programa potencialmente no deseado) que se instala en los ordenadores de los usuarios sin su conocimiento. Parece una extensión de navegador y se puede añadir a la mayoría de los navegadores más populares, incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer. Incluso aunque los desarrolladores de este adware digan que mejorará su experiencia de navegación al proporcionarle algunos valiosos cupones y ofertas, son completamente inútiles. Además, pueden ser dañinos tanto para su información personal como su ordenador.
Los Anuncios de WebSaver la mayoría de las veces aparecen en webs de comercio electrónico como Amazon o eBay. Sin embargo, no debe hacer clic en ellos ya que son falsos y no se beneficiará de ellos, sólo será redirigido a webs de terceras partes que podrían estar infectadas y dañar su ordenador.
Si no le parecen suficientes actividades maliciosas para este adware, podemos mencionar que también recoge datos personales de los usuarios como las entradas de búsquedas, sitios más visitados e historial de navegación. Esta información se transfiere a terceras partes. La usan para hacer los anuncios más atractivos para usted al ajustarlos según la información recogida. WebSaver puede ser detectado por la mayoría de programas antimalware, así que, si lo ha visto en su ordenador, debe tomar medidas ahora mismo.
WebSaver se distribuye a través de freebies. Cuando descarga algún software de Internet de manera gratuita, existe la posibilidad de que WebSaver venga adjunto. Para poder evitar que este programa malicioso se instale en su ordenador, sea muy precavido durante la ejecución de la instalación del software que haya sido descargado de alguna web de apariencia sospechosa. No se salte ningún paso y elija un modo de instalación personalizado o avanzado para asegurarse de que es consciente de lo que instala. Preste especial atención a los términos y condiciones.
En caso de que su ordenador ya esté infectado con este adware, recomendamos encarecidamente que escanee su PC con un programa anti-malware fiable, como Spyhunter o malwarebytes y lo eliminará automáticamente. Si prefiere realizar la eliminación de manera manual, siéntase libre de seguir nuestra guía para la eliminación manual de WebSaver de debajo.
Usar el Panel de Control para eliminar los componentes e instaladores principales de WebSaver
- Vaya al Panel de Control. En Windows XP/Vista/7 abra Inicio -> Panel de Control , Añadir/Eliminar Programas o Desinstalar. En Windows 8 introduzca Panel de Control en la casilla de búsqueda, luego busque Desinstalar un programa. Podría necesitar confirmar que es el administrador de este PC, en ambos casos.
- Busque WebSaver y / o artículos con una apariencia similar en la lista de programas. Por defecto, recomiendo eliminar Yontoo, WebCake, cualquier cosa relacionada con “cupones” o “ahorro”. Escanear con programas Anti Malware como Spyhunter o Stopzilla podría dar una buena idea de qué programas también debería eliminar.
- Cerrar Panel de Control.
Eliminar WebSaver de Internet Explorer
- Presione sobre el icono de la Llave inglesa->Gestionar Add-ons.
- Vaya a través de Barras de herramientas y extensiones. Elimine todo lo relacionado con WebSaver y los artículos que no conozca y no estén desarrollados por Google, Microsoft, Yahoo, Oracle o Adobe.
- Cerrar las Opciones.
Eliminar WebSaver de Firefox
- Introduzca about:addons en el campo URL.
- Vaya a través de la Lista de Extensiones y Addons, elimine todo lo relacionado con WebSaver y los artículos que no reconozca. Si no conoce la extensión y no ha sido desarrollada por Mozilla, Google, Microsoft, Oracle o Adobe, probablemente no la necesite.
- Opcionalmente, reinicie Firefox: vaya a Firefox ->Ayuda (Ayuda en el menú para los usuarios de OSX) -> Información Problemática. Luego Reiniciar Firefox.
Eliminar WebSaver de Chrome
- Introduzca chrome://extensions en el campo url.
- Vaya a través de la lista de extensiones y elimine los programas que no necesite, especialmente los similares a WebSaver. Si no está seguro, puede desactivarlos temporalmente.
- Reiniciar Chrome.
De manera opciones, puede introducir chrome://settings en la barra URL, presione ajustes Avanzados, baje hasta el final de la lista y presione Reiniciar configuración del navegador.
Herramientas de extracción Malware automática
(Win)
Nota: Ensayo Spyhunter proporciona la detección de parásitos como Websaver y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible, Terms of use, Privacy Policy, Uninstall Instructions,
(Mac)
Nota: Ensayo Combo Cleaner proporciona la detección de parásitos como Websaver y ayuda a su eliminación de forma gratuita. versión de prueba limitada es disponible,